Las reservas internacionales registraron un aumento por 2,042 millones de dólares, con lo que el saldo al cierre de la semana fue de 182,742 millones de dólares.

 

En la semana finalizada el 28 de marzo, las reservas internacionales registraron un aumento por 2,042 millones de dólares (mdd), con lo que el saldo al cierre de la semana fue de 182,742 mdd, cifra nunca antes vista. De esta manera, respecto al cierre del 2013 el alza es de 6,220 mdd.

De acuerdo con el Banco de México,  la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la venta de dólares a Pemex por 2,000 millones y un incremento de 42 mdd resultado, principalmente, del cambio en la valuación de activos internacionales del instituto central.

Banxico realizó operaciones de mercado abierto con la banca comercial por un monto de 31,115 millones de pesos (mdp)  con el fin de compensar una contracción neta de la liquidez.

Los envíos de dinero de los mexicanos que viven en el exterior a sus familiares en el país sumaron 21,583 millones de dólares en el 2013, frente a los 22,438 millones de dólares del año previo.

Unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y gran parte de ellos trabaja en el volátil sector de la construcción.

 

Siguientes artículos

Hong Kong y Nueva Zelanda investigan a grandes bancos
Por

Ambos países se unieron a una indagación internacional, debido a que varias entidades financieras han sido multadas con...