Las reservas internacionales sumaron su segunda semana al alza, luego de que éstas reportaran un aumento de 88 millones de dólares (mdd) en la semana que finalizó el 4 de marzo, informó Banco de México (Banxico).

Con este aumento, las reservas internacionales cerraron en 176,097 mdd, indicó el instituto central. En la semana que finalizó el 26 de febrero, éstas reportaron un crecimiento de 1,305 mdp.

El incremento  se debido a dos factores, según el organismo que lidera Agustín Carstens:

  1. La compra de dólares del Gobierno Federal al Banxico por 153 mdd.
  2. Un incremento de 235 mdd debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Las reservas internacionales son uno de los pilares con los que cuenta con el gobierno federal ante episodios de volatilidad.

PUBLICIDAD

Banxico dijo que la base monetaria, que son billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico, aumentó 1,438 millones de pesos (mdp) y alcanzó un saldo de 1.19 billones de pesos.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 4 de marzo significó una disminución de 47,504 mdp en el transcurso de 2016.

“Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria”, indicó Banxico.

 

Siguientes artículos

bmv
Caída en exportaciones de China golpea a peso y a la BMV
Por

A las 8:33 hora local, el IPC, que agrupa a las acciones más negociadas, perdía un 0.34% a 44,813.82 puntos.