Las reservas probadas de hidrocarburos del país disminuyeron un 10.6% el año pasado, ubicándose en 9,160.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), afectadas por las menores inversiones hechas por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la falta de maduración de nuevos proyectos.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dijo que las reservas probadas (1P) -aquellas con el mayor grado de certidumbre- de crudo cayeron 7.9% a 7,037 millones de barriles de crudo.

A través de un comunicado, también dijo que en cuanto al gas natural, del que México es muy deficitario, las reservas 1P bajaron un 17.8% a 10,402 millones de pies cúbicos (mmmpc).

Te puede interesar: Ronda 1.4 aumentará la producción de crudo del país en 900,000 barriles: CNH

PUBLICIDAD

La CNH señaló que estos resultados fueron derivados, entre otros factores, por una disminución en las inversiones para exploración y las propias características técnicas de los campos.

En sesión del órgano de gobierno del regulador se aprobó la consolidación y publicación de los valores de las reservas 1P de hidrocarburos del país al 1 de enero de 2017.

Las reservas probadas de hidrocarburos bajaron un 21.6% durante 2015, en medio de menores inversiones por parte de Pemex ante el descenso de los precios del crudo.

 

Siguientes artículos

banxico
Banco de México ¿decisiones correctas?
Por

Banxico entregó al gobierno el remanente más alto de la historia por 321,653.3 mdp, pero sigue haciendo falta obligar po...