Notimex.- A partir del 1 de diciembre, la Residencia Oficial de Los Pinos abrirá sus puertas al público en general de 10:00 a 17:00 horas, cuya entrada será por la puerta 1, ubicada en Parque Lira y la puerta 3 desde el bosque de Chapultepec, donde se podrá ingresar a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Como parte de la apertura, la Secretaría de Cultura de la nueva administración federal ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.

En el jardín de “La Hondonada” se instalarán pantallas para seguir en vivo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República, así como la celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación desde el Zócalo de la Ciudad de México.

La avenida Molino del Rey volverá abrirse al paso peatonal y desde la puerta 3 se ofrecerán visitas guiadas a todas las instalaciones.

Lee también: Transición 2018 | AMLO, el primer presidente mexicano ¿de izquierda?

El Complejo Cultural “Los Pinos” quedaría a cargo de la Secretaría de Cultura a partir del 1 de diciembre y personal de la Defensa Nacional será la encargada de resguardar el recinto.

El inmueble tiene un espacio de 56,000 metros cuadrados, 14 veces más grande que el de la Casa Blanca, en Estados Unidos, cuenta con dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial; estas áreas se mantendrían cerradas al público.

El horario de visitas será de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo y en transporte público se podrá llegar por las estaciones del Metro Constituyentes, Chapultepec y en Metrobús, Reforma.

Las benditas redes sociales que le dieron ‘like’ a AMLO

 

Siguientes artículos

Así puedes aprender inglés mientras ves Netflix
Por

Esta herramienta quiere ayudarte a aprender inglés mientras estás viendo tus series y películas favoritas en la platafor...