El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de haberse continuado con el aeropuerto de Texcoco, la construcción se hubiera terminado en 2025, con un costo de 300,000 millones de pesos.

Por el contrario, Santa Lucía se inaugurará el 21 de marzo de 2022 y tendrá una inversión de 172,000 mdp.

 

“Si se seguía con el proyecto de Texcoco, iba a ser costosísimo y se iba a hundir“, insistió el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar:  Habrá rediseño del espacio aéreo para operar Santa Lucía, Toluca y AICM

“No sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos”, abundó López Obrador.

Añadió que su gobierno trabaja para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y refutó una versión periodística que critica la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía en sustitución del que se proyectaba en Texcoco.

“Quiero hacer una réplica respetuosa, leí un artículo de una periodista en El Universal, diciendo que el problema de la saturación es porque se decidió hacer el aeropuerto en otro lugar y no en Texcoco”, dijo.

“Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas y estamos por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva la saturación del actual aeropuerto”, refirió.

Inaugurará obras en Morelos

El presidente visitará hoy el municipio de Ayala, Morelos, donde inaugurará obras del programa de rescate urbano de la Sedatu y conmemorará la expedición de la Ley Agraria de 1915.

“Vamos a ir a Ayala para inaugurar estas obras, para que no nos quedemos solo en el discurso y se haga todo lo que se pueda a favor de la gente”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario criticó que en el periodo neoliberal se intentó “acabar con el agrarismo, con el ejido”, y apuntó que actualmente “más de la mitad de la propiedad agraria en México es, afortunadamente, todavía, de campesinos, millones de hectáreas son tierras comunales, pequeñas propiedades”.

 

 

Siguientes artículos

Estudios de mercado, indispensables para rescatar los negocios: Juan Burgos
Por

El especialista en investigación de mercados asegura que las empresas deberán adaptarse a la nueva realidad de mercado c...