Luego de que el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal, dijera que la iniciativa para ‘descalificar’ a las calificadoras no se presentará, el senador Salomón Jara, quien anunció la polémica iniciativa, indicó que respeta la opinión de Morenal, sin embargo aseguró que no retirará la iniciativa.

En entrevista para MVS, aclaró que el término que utilizó en la iniciativa es eminentemente técnico, y destacó la importancia de “dotar de un marco jurídico que dé certeza a nuestras leyes”, y que se tomen en cuenta otras variables como la corrupción.

El senador dijo que quiere dotar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de elementos para que pueda supervisar a las calificadoras.

Te interesa:

Morena no presentará iniciativa para ‘descalificar’ a calificadoras: Monreal

“Nadie le está negando a las calificadoras evaluar, es su papel importante respecto al desempeño de empresas y Gobierno. Deben ser sujetas a estándares que se aplican a otras instancias”, manifestó en la cadena MVS.

Añadió que “no estamos descalificando a las calificadoras, ellos están realizando su trabajo, pero le tenemos que dar un marco jurídico de certeza a nuestras leyes”.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se limitaría el trabajo de estas empresas.

Con información de Notimex y MVS.

 

Siguientes artículos

Cámara de diputados. foto: Miguel Ángel Báez/Forbes México
Declararán constitucionalidad de la Guardia Nacional este jueves
Por

Una vez que eso suceda se notificarán las declaratorias al Senado para que a su vez haga lo conducente e informe al Ejec...