La cibercultura se extiende al encuentro con las culturas, sociedades e individuos de todo el planeta Tierra. La llamada “ciencia ficción” comenzó ayer.

 

 

La información se expande con el uso. Es transportable a la velocidad de la luz. Por encima de todo, se filtra; posee una tendencia inherente a filtrarse.

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Harlan Cleveland

 

 

Por César Octavio Larrañaga*

 

 

El desarrollo en el procesamiento de la información ha cambiado desde el universo privado hasta el universo público. La velocidad en que se transmite actualmente y el alcance de difusión masiva que tiene en el ámbito mundial, de forma inherente ha determinado la diversidad sociocultural. Hoy día estamos viviendo una cibercultura que está en la esfera política, empresarial, social y, por ende, familiar. Vivimos una diferente conciencia colectiva que deriva en otros paradigmas de derechos y obligaciones. La responsabilidad en la época de la cibercultura.

Lo anterior, genera o provoca condiciones favorables para la promoción y distribución de productos y servicios, de ideas y conceptos de vida. En sí, información, que se transmite veloz y masivamente entre lo público y lo privado hasta activarse en la conciencia colectiva a través de la cibercultura, que fluye en las llamadas “nuevas tecnologías” de la red que viaja en el mundo con navegantes sin fronteras. La utopía de los “ciudadanos del mundo” es una realidad.

La presente tercera era de la comunicación: la cibercultura es el producto de la multiplicación de la masa por la velocidad en el flujo de la información, donde cada vez somos más la sociedad del conocimiento in situ, proveedores y receptores del mismo. Los individuos y las sociedades deben aprender a tratar con las complejidades de otras sensibilidades culturales, con la información valiosa de la otredad. La cibercultura se extiende al encuentro con las culturas, sociedades e individuos de todo el planeta Tierra. La llamada “ciencia ficción” comenzó ayer y usted ¿dónde se encuentra ahora?

¿Dónde se ubican los gobiernos y sus políticas? ¿Dónde se ubican las empresas y sus oportunidades? ¿Dónde se ubican las comunidades y el medio ambiente? ¿Dónde se encuentra la información y los negocios? ¿Dónde se encuentra la seguridad, la confianza y la tranquilidad de usted y su familia? Y ¿dónde están las fortalezas y las debilidades en la época de la cibercultura?

 

 

Contacto:

*Territory Sales Manager – México

Blue Coat Systems, Inc.

octavio.larranaga@bluecoat.com

 

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