Los propietarios de restaurantes de la Ciudad de México esperan un domingo brillante para sus negocios, con un incremento en la asistencia de comensales, sobre todo familias, a sus establecimientos debido a que serán los únicos lugares autorizados para vender cerveza y otras bebidas alcohólicas, debido a la Ley Seca impuesta por las elecciones.

“Se considera que habrá un incremento de 15 a 20% de las ventas”, dijo Marco Antonio Buendía, presidente en Ciudad de México de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Hay Ley Seca (en la capital), pero el gobierno autorizó que los restaurantes y salones de fiestas puedan vender alcohol en copeo y solamente con venta de alimentos, y como no habrá ventas de bebidas en las tiendas de autoservicio y de conveniencia, se espera un aumento en las ventas, sobre todo de cerveza, señaló Buendía.

El otro factor que se estima atraerá familias a los restaurantes es el Mundial de Futbol, específicamente el partido entre las selecciones de Croacia y Dinamarca, que se juega a la una de la tarde, hora de la CDMX.

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El directivo descartó que la asistencia de la población a emitir su voto pueda afectarles. “Creemos que, después de votar, la gente querrá distraerse un poco viendo el futbol, pero incluso las elecciones serán motivo para que la gente coma en la calle”, indicó.

En la Ciudad de México hay 45,000 restaurantes que tienen autorización para la venta de bebidas alcohólicas, concluyó Buendía.

 

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