La Canirac y el Gobierno del Distrito Federal acordaron que los eventos privados que se desarrollen en restaurantes y hoteles no estarán sujetos a la restricción de venta de alcohol con motivo de la jornada electoral.

 

La noche del jueves, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) informó de un acuerdo con las autoridades del Distrito Federal para poder vender bebidas alcohólicas durante el fin de semana en eventos privados que se celebren en restaurantes y hoteles.

En un comunicado, la organización señala que el acuerdo busca mantener el curso productivo de la industria y dar certeza a los empleados que laboran en la cadena de valor.

PUBLICIDAD

La disposición conocida como Ley Seca es una restricción para la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana que se celebran elecciones locales o federales.

“Nos comprometemos a que no se expenderán bebidas alcohólicas en envase cerrado que pudieran ser trasladadas a otro sitio para su consumo, a servir únicamente estas bebidas con el estricto consumo de alimentos en restaurantes y hoteles que cuenten con licencia, así como recomendar a nuestros agremiados que exhorten a los comensales al consumo moderado”, dice el documento.

Cabe recordar que el fin de semana de elecciones locales (a celebrarse el domingo 7 de junio) coincide con el partido final de la UEFA Champions League, que se disputará el sábado 6 de junio.

 

Siguientes artículos

El Zócalo capitalino se transformará en campo de beisbol
Por

El ‘Home Run Derby’ es por la celebración del  noventa aniversario de la fundación de la Liga Mexicana de Béisbol....