Sin importar el resultado de la elección presidencial, la economía mexicana crecerá en un rango de 2.3 a 2.5% , afirmó Alicia Barcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Laguna y el Caribe (Cepal).

Entrevistada en el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas, la diplomática mexicana explicó que el país cuenta con una dinámica fuerte en materia de comercio, además de que se mantiene la llegada de inversión externa, pese a que se ha moderado.

“El resultado de la elección no modifica el pronóstico de crecimiento, incluso los analistas de los medios internacionales han señalado que el resultado de la elección no es motivo para temer”, mencionó ante la pregunta de cuál es el pronóstico para el país si gana Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda y el puntero en las encuestas.

Lee también: Citi prevé victoria de AMLO; descarta impacto en corto plazo

PUBLICIDAD

Bárcena considera que la guerra comercial entre China y Estados Unidos sí representa un riesgo económico, pues hay una interacción comercial muy fuerte con ambas naciones.

“Para México sí representa un riesgo porque hay una relación comercial muy estrecha con Estados Unidos, en general es un tema en toda América Latina, pues Sudamérica tiene una gran dependencia de China y eso puede generar distorsiones”, advirtió.

No te pierdas: Alicia Bárcena recibe el reconocimiento Forbes a su trayectoria por la igualdad

 

Siguientes artículos

¿Por qué Trump empezó una guerra comercial?
Por

La historia demuestra que ningún país gana en una guerra comercial. La estrategia de ganar poder de negociación elevando...