Los resultados financieros de Alfa decepcionaron a los inversionistas, por lo que las acciones del conglomerado mexicano registran una caída de más de 2% en sus primeras operaciones de este jueves.

En reacción a los resultados mixtos de sus subsidiarias, mostrados en el reporte financiero del segundo trimestre que presentó el miércoles, los títulos de Alfa perdían un 2.55%, para venderse en 26.40 pesos, a las 8:50 hora local.

Mientras que las acciones de su división petrolera Alpek bajaban un 4.5% a 20.15 pesos, encabezando hasta el momento la lista de las 10 emisores con mayor variación a la baja.

Hacia las 9:10 horas, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de ambas recortaban sus pérdidas, ya que los títulos de Alfa caían sólo 2.10% y las de Alpek un 3.65%.

PUBLICIDAD

En su reporte financiero del segundo trimestre del año, presentado en la víspera, el grupo industrial registró 9,679 millones de pesos de flujo operativo, una reducción de 17% respecto al mismo periodo del año pasado.

Impacto derivado del bajo precio del petróleo en Alpek, su petroquímica, que redujo el costo de sus productos; y a lo que se sumó una caída en la división de autopartes del conglomerado, Newmak, quien también reportó menores ventas en Norteamérica.

Grupo Alfa es un conglomerado mexicano que reúne a empresas como Sigma de alimentos refrigerados, Alpek de petroquímicos, Newmak de autopartes de aluminio, Axtel de telecomunicaciónes y la energética Alfa, recientemente ganadora en la ronda 2.3.

Lee: Flujo operativo de Alfa cae 17% por petróleo y autopartes

 

Siguientes artículos

Vincular apps y redes sociales no siempre es buena idea
Por

La importancia de nuestros datos en el mundo digital es muy importante, sin embargo, seguimos navegando en sitios o apps...