La minorista habría visto un crecimiento de apenas un 1.45% en sus ingresos totales, apoyada en su expansión, mientras que las ventas de las tiendas con más de un año en operación habrían caído un 2.6%. 

 

Reuters

 

Walmart de México (Walmex), la minorista líder del país, habría tenido en el tercer trimestre un desempeño con un crecimiento menor  en sus ventas y  ganancias netas ante una  reñida competencia y un consumidor cada vez más cauto.

Un sondeo de Reuters entre seis analistas arrojó para Walmex una estimación promedio de una utilidad neta de 5,258 millones de pesos (400 millones de dólares) para el periodo de julio a septiembre, frente a los 5,256 millones de pesos del mismo trimestre de 2012.

La minorista habría visto un crecimiento de apenas un 1.45% en sus ingresos totales, apoyada en su expansión, mientras que las ventas de las tiendas con más de un año en operación habrían caído un 2.6%, según los analistas.

“Anticipamos un débil trimestre para Walmex -mostrando el más bajo crecimiento en muchos años- resultado de pobres ventas comparables en México y un impacto negativo por tipo de cambio de sus operaciones en Centroamérica”, dijo Santander en un reporte.

Walmex genera más del 80 % de sus ingresos totales en México.

Las ventas de la minorista en el país fueron afectadas por una competencia más intensa para atraer a un consumidor renuente en medio de un elevado desempleo, una baja en las remesas y condiciones climáticas desfavorables.

Los especialistas esperan que además la rentabilidad se vea presionada pese a los esfuerzos de la compañía por reducir sus costos y su enorme poder de negociación con proveedores dada su estructura de 2,758 unidades comerciales.

En septiembre, Walmex anunció la reducción de su plan de inversión 2013 en casi un 12% y la venta de su negocio de restaurantes en 8,200 millones de pesos, pero los efectos de la operación se verán más adelante.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presentará sus resultados trimestrales el próximo 23 de octubre.

 

Siguientes artículos

Conacyt espera aumento presupuestal del 17%
Por

Los proyectos que la entidad tecnológica prevé  para el 2014, están dirigidos a la sustentabilidad y cambio climático, d...