Reuters- Opositores en Nicaragua salieron a las calles el sábado a manifestarse, tras meses de no hacerlo, para exigir al gobierno del presidente Daniel Ortega liberar a “presos políticos”.

De acuerdo con testigos, las protestas fueron reprimidas por policías que golpearon a los manifestantes.

La Policía Nacional informó en un comunicado que había arrestado a 107 personas debido a una prohibición oficial para realizar protestas en el país vigente desde noviembre. Todos los detenidos fueron puestos en libertad horas después ante las gestiones realizadas por el Nuncio Apostólico, agregó.

Las manifestaciones se realizaron en varios puntos de Managua. Los uniformados no permitieron que los manifestantes llegaran hasta el punto donde estaba proyectado el inicio de una marcha. A las personas que iban con banderas azul y blanco las bajaban de sus vehículos y las subían a patrullas.

PUBLICIDAD

Imágenes en redes sociales mostraron a policías golpeando a manifestantes que también pedían la renuncia de Ortega, quien retomó el poder en 2007 tras gobernar entre 1985 y 1990.

Al inicio de las manifestaciones el sábado, la policía destruyó un equipo periodístico de un reportero de la agencia francesa de noticias AFP. Opositores denunciaron agresiones contra otros periodistas que cubrían las protestas.

En medio de la aguda crisis que vive el país, el gobierno de Nicaragua dejó el viernes en libertad a un segundo grupo de “presos políticos” que Ortega se comprometió a excarcelar para retomar un diálogo con la oposición.

 

Siguientes artículos

Tren de Panamá podría llegar hasta Costa Rica
Por

Se estima que la etapa de construcción de esta mega obra de infraestructura duraría 6 años.