Por Fernanda Celis

La aerolínea Air Canada espera un incremento en el tráfico de pasajeros desde la Ciudad de México a Montreal, principalmente por el retiro de la visa para viajar al país de la hoja maple, al tiempo en que se han visto beneficiados por el dólar canadiense más barato frente a la moneda estadounidense.

“El principal factor (de crecimiento en tráfico) es el retiro de la visa para los mexicanos que visitan Canadá, lo que implica un aumento de pasajeros viajando ahí y conectando desde ese país para ir a Europa, Asia, África y Medio Oriente”, comentó Luis Noriega, director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.

La frecuencia en la Ciudad de México aumenta porque es el punto de reunión de muchos mexicanos para viajar a otros países.

En entrevista tras conferencia de prensa por la apertura de su ruta estacional Ciudad de México-Montreal, el directivo señaló que, por este cambio, Canadá obtuvo un incremento de 70% de visitantes mexicanos en diciembre de 2016.

Lee también: Por Trump, turistas latinoamericanos cambian EU por Europa

En particular, Montreal aumentó en 90% sus visitantes desde el territorio nacional.

A partir del 1 de diciembre de 2016 se eliminó el requisito de visa para los mexicanos que quieran viajar a ese destino, donde ahora solo es necesario tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés).

De igual manera, el directivo señaló que los mexicanos han mostrado mayor interés turístico y de negocios en Canadá desde los últimos cuatro años.

“Además, como mexicanos tenemos una ventaja de viajar ahí porque el dólar canadiense es menos caro que el americano”, agregó.

Por otra parte, directivo comentó que empresa comenzará el cambio de sus aviones de cabina angosta, lo cual se realizará en dos fases a través de la compra de aeronaves Boeing 737 MAX, que comenzarán a recibir en diciembre de este año, y con los Bombardier CSeries, de la tecnología más reciente, a partir de 2019.

“Nuestra inversión continúa conforme llegan los aviones que nos dan más capacidad y rango. Los pondremos en todas las rutas del mundo, pero México se verá beneficiado”, agregó.

Para este año, la empresa tiene presupuestado crecer 13% los asientos entre México y Canadá.

Lee también: Air Canada advierte que tarifas aumentarán si compensan retrasos

El año pasado, la compañía informó que realizará una inversión de capital por 9,000 millones de dólares canadienses al 2020 en todas sus operaciones.

Este miércoles, Air Canada anunció la apertura, por tercer año consecutivo, de su ruta estacional Ciudad de México-Montreal, con la cual busca fortalecer el intercambio de viajeros de negocios, culturales y turísticos entre ambos destinos.

La ruta dará servicio del 1 de mayo al 27 de octubre.

De acuerdo con información de la compañía, con la entrada del producto Air Canada Rouge, su división de destinos turísticos, a partir de mayo la empresa aumentará 1,400 asientos por mes, en comparación con 2016.

 

Siguientes artículos

Air Canada advierte que tarifas aumentarán si compensan retrasos
Por

El comentario de Air Canada llega después de que el Congreso aprobara que las aerolíneas compensen a viajeros con 7.5% d...