- ¿Tu servicio se puede posicionar en un escalón más alto?
- ¿Qué tan buenos son tus servicios actualmente?
- ¿Qué te detiene para hacerlo?
- ¿La expectativa de lo que tu cliente te pedirá tras pagar más?
- ¿El temor a ser sobrevaluado?
- ¿Qué el intercambio en la negociación por tus servicios sea mal percibido?
Reto 1 para “salir de la caja”
Éste es un reto enfocado en prestadores de servicios profesionales. Arriésgate más de una vez, aumentando un cero en la cotización por tus servicios. ¿Cómo?
La frase “el que no arriesga no gana” es una constante en la visión empresarial. Si eres una persona que prefiere invertir a recibir rendimientos por tus cuentas bancarias, la seguridad para ti no es prioridad según tu valoración actual.
Esto no es ni bueno ni malo, lo único que nos indica es que tu deseo por ganar es mucho más poderoso que tu necesidad de permanecer en un lugar “seguro”. Esta es una perspectiva básica en la mente de personas de negocios y una de las principales causas de quienes optaron por ir detrás de sus ambiciones, en vez de continuar trabajando como empleados en el ámbito organizacional.
A pesar de comprenderlos como personas que corren riesgos, frecuentemente observo que esta necesidad de permanecer en un lugar “seguro” continúa presente en distintas personas, deteniendo en ocasiones la posibilidad de actuar sin miedo o con astucia en las negociaciones.
Todo coach tiene como prioridad esencial ampliar el rango de visión de quien contrata sus servicios. Por ello comparto contigo este reto cuya finalidad es sencillamente reflexionar acerca de tus acciones y percepciones actuales en materia de negocios.
Reto: Arriésgate más de una vez, aumentando un cero en la cotización por tus servicios. Experimenta de vez en cuando esta oportunidad, sobre todo si tu servicio lleva tiempo en el mercado. De esta manera, reconocerás si es o no el momento de posicionarte en un target más elevado. Hazlo sólo si crees en la posibilidad de brindar un servicio de calidad y excelencia.
Explicación: Si tu servicio lo vale, no veo porque no hacerlo. Si te contestas que tu servicio actualmente no lo vale, quizá sea una invitación a subir tus estándares (de ser el caso y de acuerdo a las posibilidades de tu servicio).
Preguntas clave: