Hace algunos años Andy Warhol escribió: “Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad se tienen que cambiar por uno mismo”.  Y yo hace un par de meses que no escribía en esta entrada porque tuve que cambiar algunas cosas y ajustar otras para estar mejor. Y es así como estamos de vuelta y que mejor que volver hablando de dos de mis grandes pasiones: México y cerveza.

México es un país que por tradición se ha caracterizado por ser cervecero y uno de los mercados más atractivos para inversionistas extranjeros y locales. En la última década, el crecimiento de esta industria se ha visto favorecido por diversos factores, tales como: importación, exportación, producción de cerveza y programas de innovación que vinculan las necesidades del sector público y privado con soluciones innovadoras que permiten un mejor desarrollo, así como un crecimiento mucho más acelerado.

Dentro de estas iniciativas encontramos “Reto México” la cual busca soluciones innovadoras de estudiantes, investigadores, emprendedores o empresarios que sean viables, rentables, creativas y puedan ser desarrolladas con el uso de la tecnología y que a su vez se traduzcan en oportunidades de negocios para los participantes o empresas que se encuentren inscritas dentro del programa.

Como representante de la Cerveceros de México nos enorgullece que existan este tipo de programas que incentiven la participación de la comunidad mexicana para crear soluciones atractivas que generen un cambio en los distintos sectores del país, pero sobre todo que mejoren la industria cervecera.

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Uno de los retos que representa al sector cervecero dentro de la plataforma de Reto México es el de Cervecería Allende, quienes buscan una propuesta de sistema de gestión de la cadena de suministro de cerveza artesanal, por lo que se busca que los participantes propongan soluciones tecnológicas para que la cervecería conecte con sus distribuidores de manera ágil, precisa y confiable.

Los participantes deben incluir indicadores de gestión logística como: nivel de inventarios, rotación de inventarios y comercial, para de esa forma realizar una propuesta que proporcione una solución a esta problemática. A cambio se ofrece un premio de cien mil pesos al participante que presente la propuesta de mayor innovación y creatividad.

Con esto esperamos que más cerveceros se sumen a esta iniciativa, en búsqueda de talento mexicano que ofrezca alternativas de innovación y cambio para el sector cervecero del país.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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