PUBLIRREPORTAJE: Los procesos regulatorios aduanales de cada país, mantener los productos de Healthcare almacenados y transportarlos a la temperatura adecuada y el factor tiempo de entrega, son algunos de los principales retos que enfrenta la cadena de suministro para la industria de healthcare.       Por Oscar de la Cruz, Gerente de Contratos Logísticos de UPS.     La industria de Healthcare tiene como objetivo la investigación, desarrollo, manufactura y comercialización de medicamentos y dispositivos médicos para el cuidado de la salud de todas las personas. Dicho sector representa uno de los mercados más redituables a nivel mundial, tan solo en el 2012, de acuerdo a Global Insight, se tuvo una producción de 1,019 mmd, cantidad de la que se espera tener una tasa media de crecimiento anual de 10.4% hasta el 2020, alcanzando para ese año la cantidad aproximada en producción de 2,168 mmd. Al adquirir algún medicamento o dispositivo médico, sea en el papel de paciente, distribuidor, punto de venta o de servicio, se desconocen los diferentes y complejos procesos que se realizaron a lo largo de su cadena de suministro, desde su salida de la planta de producción hasta que llegan en óptimas condiciones al consumidor final. Este importante y creciente mercado se enfrenta a diferentes retos no sólo en México, sino, a nivel  mundial. UPS, empresa dedicada a la transportación y logística conoce dichos retos, por la experiencia de colaborar con grandes jugadores del sector, además de estar en constante innovación de productos y elaboración de estudios de opinión. Un ejemplo de esto es la encuesta Retos en la Cadena de Suministro* realizada en el 2013 por TNS a nombre de UPS, en la cual 441 ejecutivos de la industria de Healthcare en Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Asia y Latinoamérica, expresaron su preocupación ante los retos que enfrenta de manera cotidiana el sector. Entre los principales retos que se destacan dentro de esta encuesta se encuentran los procesos regulatorios aduanales específicos a cada país, los cuales están en constante evolución; mantener los productos de Healthcare almacenados y transportarlos a la temperatura adecuada durante el envío ya sea nacional o internacional y por último, el factor tiempo de entrega, ya que en el mercado existen medicamentos que deben de ser consumidos o aplicados dentro un rango de tiempo para garantizar su efectividad. Los grandes países productores del sector, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Brasil, México entre otros, en definitiva requieren de la capacidad logística y tecnológica de terceros para el traslado de su mercancía. Es aquí donde UPS como socio estratégico ofrece soluciones a la medida de los requerimientos, criterios y dimensiones de cualquier empresa, convirtiéndose en una extensión de negocio para los productores de la industria de Healthcare, con la satisfacción de que el consumidor final goce de productos que mejoren su calidad de vida, o en diferentes ocasiones, la salven. Dentro de las capacidades de la empresa se encuentra el traslado de productos por aire, mar y tierra, instalaciones de almacenaje especializadas y reguladas para el sector, además de administración de la cadena de suministro. Todas estas capacidades permiten el adecuado control y movimiento de productos, lo cual se refleja en la satisfacción del cliente. Con la filosofía de Es un Paciente, no un Paquete, UPS está comprometido con el cuidado de la salud de toda la población, posicionándose como un aliado eficaz y efectivo para cualquier empresa de Healthcare que desee compartir o comercializar su solución de salud, de  cualquier parte del mundo hacia donde sea requerido en el tiempo preciso. Descarga el estudio completo “Retos en la Cadena de Suministro”.

 

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