Notimex.- Un nuevo cargo por agresión sexual predatoria, del que el productor Harvey Weinstein se declara inocente, fue aceptado por el juez, y su juicio, programado para septiembre, se retrasará hasta enero de 2020.

La nueva acusación, que se suma a la de violación y a la de acto sexual forzado, es de la actriz Annabella Sciorra, conocida por su trabajo en Los Soprano, y quien asegura haber sido violada por Weistein en su apartamento de Manhattan después de que protagonizó una película para su estudio en 1993.

De acuerdo con medios internacionales, con este nuevo cargo, el proceso se pospone para “dar más tiempo a los abogados de Harvey Weistein, que tendrán 45 días para responder a las nuevas acusaciones”.

Te recomendamos: Harvey Weinstein se declara no culpable en caso de violación

Si bien, los fiscales no pueden acusar del presunto ataque contra Sciorra debido a que sucedió 13 años antes de que Nueva York eliminara su estatuto de limitaciones para los casos de violación en 2006, los documentos judiciales señalan que con ello se sostendrá una base legal para llamar a la actriz como testigo y fortalecer así el cargo de asalto sexual y depredador.

Desde 2017, el fundador de Miramax Studios y The Weinstein ha sido acusado públicamente por más de 60 mujeres, que incluyen a las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Asia Argento, entre otras, de haberlas acosado, agredido sexualmente y violado.

Pese a lo anterior, el productor sólo tiene cinco cargos en su contra: dos por agresión sexual, otro por acto sexual delictivo en primer grado, otro por violación en primer grado y uno más por violación en tercer grado, toda vez que el resto de los delitos prescribieron. Harvey se ha declarado inocente de todos los cargos.

Te podría interesar: Harvey Weinstein es acusado de violación por la fiscalía de NY

 

Siguientes artículos

Precios de aguacate, cebolla y jitomate, con más incrementos semanales
Por

El relevamiento fue llevado a cabo por agentes de la Profeco y reveló que el aguacate se vendió hasta en 75.52 pesos.