Los colombianos no quieren un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así lo refrendó el 50.2% de los participantes que votó por el ‘no’, mientras que 49.8% optó por el ‘sí’, lo que podría implicar un retraso en la aprobación de la reforma fiscal.

La sorprendente decisión que dio la vuelta al mundo ocurrió mientras 60% de la población se abstuvo de participar en el proceso.

La firma Capital Economics sostuvo que el principal riesgo para la economía colombiana es que se retrase la reforma fiscal, debido a que tiene que ser votada lo más antes posible.

“Esto plantea serias preocupaciones acerca la posición fiscal del gobierno, que ha estado buscando cada vez más tensas debido a los menores precios del petróleo y el debilitamiento de la economía”.

PUBLICIDAD

Puedes leer: El triunfo del ‘No’ y la polarización en Colombia

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) sostuvo que en el “ámbito económico será muy importante atender con la mayor celeridad y seriedad todos los puntos pendientes de nuestra agenda, dentro de la cual la reforma tributaria estructural debe ser la prioridad”.

El organismo empresarial puntualizó en la importancia de tener una reforma fiscal, debido a que ésta debe asegurar la financiación del Estado y traiga los elementos de competitividad.

 

Siguientes artículos

Senado propone presupuesto de 143 mdp para sistema anticorrupción
Por

La propuesta será enviada a la Cámara de de diputados, en un marco de ajustes de austeridad en México, según el Senado....