Reuters. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que se realizará una cumbre planeada con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur.

“Creo que probablemente sea un proceso exitoso y finalmente muy necesario”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca después de reunirse con un enviado de Pyongyang.

El 24 de mayo, Trump anunciaba la cancelación de la “histórica” cumbre con Kim Jong Un debido a “la tremenda ira y abierta hostilidad” del país asiático.

También puedes leer: Trump cancela histórica reunión con líder de Corea del Norte

PUBLICIDAD

“Lamentablemente, por la tremenda ira y abierta hostilidad desplegada en tu más reciente comunicado siento que es inapropiado, por ahora, tener esta reunión tan largamente planeada”, escribió Trump en una carta difundida por la Casa Blanca.

Días antes, Corea del Norte ponía en duda la reunión con Donald Trump. Un reporte de la agencia de noticias oficial de Corea del Norte atacó furiosamente los ejercicios de combate aéreo “Max Thunder”, que según dijo involucraron a cazas y bombarderos B-52 estadounidenses, y parecieron marcar un quiebre en meses de mejoría en las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur y entre Pyongyang y Washington.

 

Siguientes artículos

Overseas Dual Time, la precisión de un viajero versátil
Por

Para los viajeros que saben que el tiempo es un elemento vital, la icónica casa Vacheron Constantin ha desarrollado el O...