Notimex.- El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, calificó hoy como positivo el encuentro entre representantes del sector privado con el gobierno de Nicaragua, para buscar una solución a la crisis en el país.

“Fue un encuentro que los empresarios querían tener con el señor presidente, para expresarle las inquietudes, se escuchó y quedaron en seguir teniendo otros encuentros para seguir consolidando”, indicó Brenes, quien fue invitado a la reunión, tras la misa dominical en la Iglesia de Chiquilistagua.

El encuentro realizado la víspera entre el régimen del mandatario nicaragüense Daniel Ortega y la vicepresidenta de esa nación, Rosario Murillo, con un grupo de empresarios, hablaron sobre las inquietudes del gremio empresarial, de la población, y peticiones al Parlamento Europeo, refirió.

Brenes refirió que respecto a los presos políticos es un tema del que se va a hablar en los siguientes encuentros, así como el tema de los organismos de derechos humanos.

El cardenal destacó que no se estableció ninguna agenda, ni una fecha para otro encuentro. “En la reunión los empresarios compartieron sus inquietudes, las de la población, así como las que ha presentado la Unión Europea, entre otros”.

“La iglesia siempre va a participar cuando sea invitada por las partes (…) hay que seguir abogando y esperamos que pronto las personas privadas de libertad obtengan su libertad, y los medios de comunicación puedan desarrollar con todo el respeto y la objetividad su noticia”, acotó.

En un comunicado el gobierno informó la víspera que el encuentro con los empresarios fue un “abierto intercambio”, donde “se confirmó la necesidad de un entendimiento para empezar una negociación, a través de un encuentro incluyente, serio y franco”.

El encuentro entre los empresarios y el Gobierno se produjo después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció el inicio de conversaciones bilaterales con el Ejecutivo nicaragüense a fin de encontrar una solución a la crisis.

La crisis en esa nación ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, pérdidas económicas, empleos perdidos, más de 600 presos, así como miles de exiliados ante amenazas, asedio e intimidación por participar en protestas, según organismos de derechos humanos.

También puedes leer:

Senador Marco Rubio apoya a la oposición venezolana desde Cúcuta

 

Siguientes artículos

Senador Marco Rubio apoya a la oposición venezolana desde Cúcuta
Por

El republicano de Texas visitó la zona donde se está acumulando la ayuda humanitaria que EU envió a la población de Vene...