Por primera vez desde 2011 la firma reportó un beneficio en su división de negocios; su ganancia operativa correspondiente al tercer trimestre se mantuvo estable frente al mismo periodo pasado en 548 mdd.

 

Reuters

La compañía global de noticias e información Thomson Reuters dijo que las ventas netas de su división de negocios financieros fueron positivas por primera vez desde el 2011 y anunció además el recorte de 3,000 puestos de trabajo.

Las ventas netas positivas representan un hito importante para Thomson Reuters ya que muestran que las nuevas contrataciones de servicios superaron a las cancelaciones en la división Financial & Risk, enfocada en clientes de bancos e instituciones financieras.

Debido a que las suscripciones son anuales, las ventas netas se convierten en un indicador clave sobre los ingresos futuros.

“La era de pérdida de clientes de la cartera ha llegado a su fin”, dijo el presidente ejecutivo de Thomson Reuters, Jim Smith, en una entrevista.

Las acciones de Thomson Reuters subían un 2.1% a 36.50 dólares en la bolsa de Nueva York.

La empresa dijo que planea asumir un cargo de 350 millones de dólares (mdd) para acelerar una estrategia de recorte de costos y la eliminación de unos 3,000 puestos, principalmente en la división de Financial & Risk.

La cifra se suma a los 100 mdd de cargos que asumió previamente para cubrir la reducción de 1,000 empleos.

Incluyendo ambas rondas de recortes y puestos eliminados por desinversiones más otros no reemplazados, la fuerza laboral de Thomson Reuters se reducirá cerca de un 9%.

“Creo que todos en el mundo están tratando de hacer más con menos”, dijo Smith. “No creo que la presión sobre los costos y el esfuerzo por mantenerlos bajo control vaya a disminuir. Dicho eso, lo que espero es que esta estrategia nos dé un camino más predecible en el futuro”, añadió.

La empresa anunció un plan para recomprar hasta 1,000 mdd de acciones para fines del 2014. Durante el tercer trimestre, la empresa recompró 2.9 millones de acciones por unos 100 mdd.

Las acciones de Thomson Reuters han subido más de un 25% en los últimos 12 meses.

“Vamos a estar enfocándonos en el crecimiento orgánico y menos dependientes de las adquisiciones”, dijo Smith sobre el momento para realizar esta nueva recompra de acciones.

La empresa anunció que ha vendido más de 100,000 terminales Eikon a la fecha, su producto estrella para clientes financieros.

Antes de ajustes cambiarios, los ingresos de Thomson Reuters en el tercer trimestre subieron un 2% a 3,070 mdd apoyados en la fortaleza de sus divisiones Tax & Accounting y Legal.

Sobre una base ajustada, Thomson Reuters reportó una utilidad de 48 centavos por acción, superando las expectativas del mercado por 4 centavos.

La ganancia neta, que incluye los resultados en el mismo trimestre del año anterior de negocios que luego fueron vendidos, cayó un 37% a 283 mdd.

La compañía también anunció planes para generar contribuciones de alrededor de 500 mdd para sus planes de beneficios por pensión en Estados Unidos y Gran Bretaña este trimestre.

La ganancia operativa del tercer trimestre se mantuvo estable frente al mismo período del año pasado en 548 mdd, antes de ajustes cambiarios.

 

Siguientes artículos

Acciones de Goodyear caen tras menores ingresos
Por

El fabricante de neumáticos reportó un descenso de un 5% en sus ingresos a 5,000 mdd; en tanto que sus títulos caían un...