El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió “tiempos peligrosos” al criticar a una corte de apelaciones que se opuso a reinstalar las restricciones de viaje impuestas por su gobierno a personas provenientes de seis países de mayoría musulmana.

“Bueno, como estaba previsto, el Noveno Circuito lo hizo de nuevo, decidió en contra de la PROHIBICIÓN DE VIAJES en tiempos tan peligrosos en la historia de nuestro país. S.C.”, publicó el mandatario en Twitter.

Las siglas “S.C.” aparentemente hacen referencia a la Suprema Corte, en la cual Trump espera obtener el aval para su decreto.

Los tres jueces de la corte de apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, concluyeron este lunes que el gobierno federal no supo demostrar que la medida contra los habitantes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen era necesaria para proteger el país.

Asimismo, consideraron que la prohibición contraviene la ley que prohíbe la discriminación basada en la nacionalidad y que forma parte de una política “imbuida de animosidad y dirigida contra un solo grupo religioso”.

El gobierno de Trump ha pedido a la Suprema Corte ratificar su decreto con el argumento de que la seguridad de Estados Unidos lo requiere y ésta podría pronunciarse al respecto esta misma semana.

Lee también:

Fiscales demandan a Trump por recibir dinero de gobiernos extranjeros

 

Siguientes artículos

Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de fraude millonario
Por

La denuncia contra el astro del Real Madrid subraya que se aprovechó de una estructura societaria para ocultar al fisco...