La nueva portátil de Acer apuesta a la multifuncionalidad con un diseño disruptor.

 

Había una vez una laptop que soñó que era tablet. ¿O era al revés? Si bien podríamos catalogar a la Acer Aspire R7 como una laptop en realidad es más bien una lapblet, o una tabtop, un híbrido con funcionalidades de notebook y tableta que tiene un diseño sumamente atractivo.

Los aspectos más destacados de la Aspire R7 son su monitor táctil flotante, cuya bisagra Ezel le permite girar en el eje horizontal casi 360 grados, así como el hecho de que el trackpad está ubicado detrás del teclado, en vez de adelante, algo que Acer asegura facilita el trabajo ya que, al contar con una pantalla touchscreen, puede prescindirse del ratón, el cual queda en segundo plano, así:

PUBLICIDAD

Esa modalidad resulta en verdad cómoda y práctica cuando se trabaja en un escritorio, pero el hecho de tener el trackpad al fondo altera un poco el equilibrio al usarse sobre las piernas. En lo personal, cuando no tengo una mesa a la mano, acostumbro aprovechar el espacio a los costados del trackpad para reposar las muñecas y hacer contrapeso al monitor, evitando así que la computadora resbale hacia adelante, algo que no resulta posible en la R7 al no contar con ese espacio en el borde. La mejor forma de utilizarla sobre el regazo es en su modo tablet, así:

La idea de tener una pantalla táctil es buena, sobre todo considerando que el equipo cuenta con Windows 8 y se puede sacar un gran provecho de la experiencia, sin embargo implica el problema de tener huellas en todo el display. Esto no sólo reduce la nitidez de la imagen, las pantallas que se ensucian más rápido tienden a necesitar limpieza con mayor regularidad, ese proceso podría impactar en el mediano plazo en la firmeza de la bisagra. Una buena solución a esta calamidad es el uso de una stylus o una pluma digital.

Por otra parte, una pantalla Full HD tan grande (15.6 pulgadas) luce muy bien, pero también es sumamente demandante en el plano del consumo de energía, lo que afecta la autonomía del equipo. Hicimos pruebas y la batería ofrece hasta cuatro horas de libertad en condiciones de trabajo normales antes de requerir una conexión eléctrica, y poco menos de tres si se usa para ver una película en HD vía Netflix.

Una vez que se tiene entre las manos una R7 queda de manifiesto que sus acabados son de muy alta calidad. La carcasa de aluminio y plástico resiste el uso y ajetreo cotidiano sin rayarse. El display es nítido y sus colores son vibrantes, el teclado retroiluminado facilita el trabajo en condiciones de poca luz y sus bocinas entregan una experiencia Dolby difícil de encontrar ya no digamos en la tablet promedio, sino en una notebook cualquiera.

En el corazón de la R7 se encuentran un procesador Intel Core i5 a 1.GHz de dos núcleos, 6 GB en RAM y una tarjeta de gráficos integrada, suficientes para realizar algunas de las tareas más demandantes que se requieran en la escuela o la oficina, y si le sumamos el detalle de que se puede escalar hasta un procesador i7, 12 GB en RAM y una tarjeta NVIDIA GeForce con 2GB de memoria dedicada, podríamos hablar de un equipo portátil de grado profesional.

dolby 

Balance

El intento por hacer de la Aspire R7 un híbrido entre tablet y notebook resulta muy bien logrado en el plano estético, bien logrado en el funcional —siempre y cuando se cuente con un espacio de trabajo apropiado—, y poco práctico como portátil. A un precio de salida de 1,000 dólares, es una buena opción siempre y cuando no se adquiera con la portabilidad de una tablet en mente.

Si lo que se busca es una tablet con funcionalidades de PC, quizá sería mejor voltear hacia otras opciones que resultan menos versátiles, pero más eficientes al hacer su trabajo.

 

Especificaciones técnicas:
• Procesador Intel Core i5 a 1.80 GHz de dos núcleos
• Pantalla LED multitouch Full HD (1920 x 1080 pixeles) de 15.6 pulgadas
• Memoria RAM de 6 GB DDR3 (hasta 12 GB)
• Disco duro de 500 GB a 1 TB, o de 128 a 256 en SSD
• Tarjeta de gráficos integrada Intel HD Graphics 4000
• OS: Windows 8 64 bits
• Audio: Dolby Home Theather
• Touchpad
• Teclado con retroiluminación
• Puertos USB: uno 2.0, dos 3.0, HDMI, entrada para micrófono, Hacer converter port
• Lector de tarjetas SD
• Dimensiones: 376,8 x 254,5 x 20,6 milímetros
• Peso: 2.4 kg
• Batería: 4 celdas y 3,560 mA, hasta 4 horas de autonomía
• Bluetooth 4.0, WiFi

uno dos tres keyboard

[youtube id=”SE_gIOeZloQ” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Competencia y baja demanda, riesgos para las Pymes: Zurich
Por

19% de las Pymes planean a futuro captar nuevos clientes a través de la diversificación de los productos o servicios y 1...