Si te encanta escuchar música mientras haces ejercicio pero odias pelearte con los audífonos, esto podría interesarte.

 

Hacer ejercicio ya es suficientemente difícil como para tener que luchar a muerte con tus propios audífonos. Afortunadamente hay cada vez más opciones en el anaquel para que escuches ese playlist de poder sin preocuparte por los cables, una de ellas es la apuesta de la empresa californiana Plantronics, los BackBeat FIT.

PUBLICIDAD

Durante décadas, Plantronics se ha dedicado a fabricar equipo de audio profesional. A través de su tecnología Neil Armstrong pronunció las primeras palabras del hombre sobre la Luna y actualmente han demostrado que sus audífonos están entre los mejores, por lo que no es de sorprender que ahora estén de lleno en el segmento deportivo. ¿Cuán afortunada es su incursión? He aquí nuestras impresiones:

Pros

Son ligeros, prácticos y su batería ofrece 8 horas de autonomía.

Contras

Ni el ajuste ni el aislamiento del ruido ambiental son óptimos.

Balance

A pesar de no ser los de mejor ajuste y quedar un poco cortos en el departamento de fidelidad de audio, por 2,109 pesos, los BackBeat FIT son una buena opción siempre y cuando los uses menos de una hora al día.

 

Cada aspecto, a detalle

Sonido: Debido a los materiales con los que fueron fabricados, los BackBeat FIT no te aíslan completamente del ruido ambiental, lo cual tiene un impacto directo en la calidad del sonido. Si bien sus tonos altos y medios no se ven comprometidos, los bajos sí resienten la falta de un aislamiento apropiado, especialmente en entornos ruidosos, –que son todos en los que se hace ejercicio–. Aunque hay ocasiones en que pudiera agradecerse el filtrado del ruido ambiental, como cuando corres en la calle y necesitas prestar atención a tu entorno, hay otras en las que sólo quieres entrar en una burbuja y disfrutar de tu música. Un punto menos.

bbfit_6 copy

Micrófono: Ésta es una especificación casi de trámite, hace un trabajo solvente eliminando el ruido ambiental y entrega una señal clara al interlocutor.

Diseño y materiales: El cuerpo de los BackBeat FIT tiene un diseño simple y funcional que les hizo merecedores del premio iF 2015. Fabricados en plástico flexible, son un par de auriculares unidos por un cable delgado, el cual queda a la altura de la nuca del usuario. Puedes encontrarlos en negro con azul o negro con verde. Como extra, cada par viene con una bolsa reversible de neopreno que además es una banda para el brazo en la que puedes llevar tu smartphone.

bbfit_1

Ajuste: Quizá su principal área de oportunidad. Aunque los Backbeat  tienen un pequeño arco de goma que sirve para ajustar el audífono al oído del usuario y absorber el impacto producido por el movimiento, el ajuste no es perfecto. Este modelo viene en una sola medida y no ofrece gomas opcionales para adaptarse a los oídos de los usuarios. Si bien cada audífono está recubierto de una goma suave, en las pruebas realizadas comienzan a resultar molestos después de 45 minutos de uso. Incluir gomas intercambiables en tres medidas sería una buena idea.

bbfit_2

Peso: Independientemente del detalle del ajuste en los oídos, los 24 gramos en realidad son prácticamente imperceptibles una vez que los portas.

bbfit_5

Controles: Simples y directos. Puedes reproducir, pausar, saltar o regresar la pista, todo con un botón físico; responder una llamada o rechazarla (otro botón), subir (uno más), bajar (otro) volumen y eso es todo. Los BackBeat FIT tienen opciones suficientes y la interacción se hace a base de repeticiones (dos para adelantar la pista, por ejemplo).

bbfit_6

Batería: Por 2 horas y media de carga obtienes 8 horas de autonomía, no es un dato asombroso, pero dadas las dimensiones de los auriculares sí es bastante aceptable. La recarga se realiza a través de un pequeño puerto mini USB ubicado en uno de los costados. Puntos extra a Plantronics por usar un puerto universal.

bbfit_3

Precio: El precio sugerido es de 2,109.

Qué nos gustaría ver en el futuro: Gomas intercambiables para facilitar el ajuste de los auriculares y una opción que acentúe el sonido ambiental al pausar la música, como ocurre con los Plantronics BackBeat Pro, algo que seguramente sería muy apreciado por aquellos que hacen deporte al aire libre (especialmente esos corredores urbanos).

 

Actualización:
Tras la publicación, la gente de Plantronics nos escribió para hacer una aclaración sobre el ajuste de los auriculares. Al respecto, David Sandoval, gerente de de Canal de la compañía, dijo: “Su diseño enfocado en la seguridad permite escuchar su entorno y ser visto en la noche. El diseño de la almohadilla y el acabado reflejante están enfocados en la seguridad del usuario, el objetivo es poder escuchar el entorno y ser visto en la noche.”

 

Siguientes artículos

Las 13 empresas mexicanas globales más grandes
Por

De las 2,000 compañías con mayores ingresos y valor de mercado en el planeta, hay 13 mexicanas, de las cuales tres son p...