Inalámbricos, ligeros y con una gran calidad de sonido, este modelo hecho para el uso rudo compite por tu atención.

 

Si eres fan de escuchar música mientras haces ejercicio seguro has pasado algún tiempo probando modelos de audífonos (y gastando dinero en ellos). No es una tarea fácil, considerando la gran cantidad de opciones que hay en el estante en estos días, y la mínima variación que hay entre cada una de ellas. Si te das una vuelta a una Macstore o a alguna de las grandes tiendas departamentales, una de esas ofertas es la de JBL, con sus Synchros Reflect BT. ¿Están buenos? Los probamos para que tú no tengas que hacerlo.

PUBLICIDAD

Pros

Son ligeros, inalámbricos, resistentes y su ajuste es más que aceptable y ¡brillan!

Contras

Controles limitados, rango de conectividad reducido, batería de corta duración y ningún estuche para cargarlos.

Balance

La mezcla de calidad de sonido y acabados, diseño y resistencia los hace una de las opciones más convenientes, pero su precio quizá sea un poco elevado.

 

JBLReflectBT_Blue_001_dvHAMaster

Aquí van nuestras opiniones a detalle:

Diseño y acabados. Lo mejor de unos audífonos como éstos es que son tan pequeños que no hay espacio para las florituras, así que su aspecto está subordinado casi por completo a la funcionalidad. Líneas simples, plástico flexible en su gran mayoría y una banda plateada ultra reflejante que corre de lado a lado por el cable son todo lo que hay que decir al respecto, y eso es bueno. Los Reflect BT están disponibles en negro, rojo, verde y azul.

Sonido. Fieles a la tradición de JBL, este modelo entrega una experiencia rica en todo el espectro. Sin importar cuál sea el género que predomine en tu playlist de poder, este modelo te tiene cubierto.

Ajuste. Al igual que muchos otros modelos diseñados con el usuario deportista en mente, los auriculares incluyen gomas suaves que se adaptan a la forma de tu oreja y se fijan a ésta para mantenerse en su sitio incluso en actividad intensa. La caja incluye tres tamaños de gomas, así que es muy probable que encuentres el que mejor te acomode.

Controles. Sí, es cierto que son limitados, sus tres botones físicos sirven para subir volumen/bajar volumen/play-pause y contestar o colgar. En mi opinión el enfoque práctico y directo es simple pero efectivo y evita distracciones innecesarias.

Batería. Los probamos a un nivel de volumen muy por encima de 50% y conseguimos casi 5 horas de autonomía, lo que pone a estos Reflect entre los de más bajos rendimiento (los BackBeat Fit, de Plantronics, por ejemplo, rinden alrededor de 8 horas). Aún así, es suficiente para resistir un par de días de uso continuo. La recarga se hace a través de un puerto estándar micro USB, lo cual siempre se agradece.

Conectividad. Su Bluetooth 4.0 funciona bien siempre y cuando traigas en la bolsa el teléfono al que los audífonos estén vinculados. JBL afirma que tienes una autonomía de hasta 12 metros, pero la realidad es que la distancia sin problemas de conexión es de la mitad, sólo 6 metros y sin obstáculos.

Precio. Por más de 2,000 pesos, estos Reflect están en el espectro medio de la gama de audífonos inalámbricos para hacer deporte, al nivel de los Plantronics BackBeat Fit.

 

Más imágenes:

reflect_5 relfect_3 reflect_6 reflect_4 dsc
relfect_1reflect_4

 

Siguientes artículos

Economista en jefe del FMI dejará el cargo en septiembre
Por

Olivier Blanchard dejará el Fondo Monetario Internacional en septiembre para integrarse al Peterson Institute for Intern...