Este teléfono busca competir en la gama media del mercado, pero su desempeño es menor al de otros competidores de la categoría.

 

Entre los fabricantes de teléfonos Android, HTC es uno de los pocos que ha logrado crear una base de seguidores fiel, en buena parte gracias a su capa de personalización del sistema operativo, HTC Sense. Ahora, la marca taiwanesa trae a México su Desire 626s, un modelo asequible y visualmente atractivo que ronda los 4,000 pesos.

PUBLICIDAD

La verdadera batalla en el mercado de teléfonos inteligentes se libra en el segmento de gama media, en el que los consumidores esperan especificaciones cada vez mejores a un precio razonable, y el Desire 626s ofrece eso, aunque falla al entregar una experiencia a la altura de sus competidores. Aquí te presentamos un análisis punto por punto.

 

PROS

Diseño y materiales: HTC es célebre en este departamento. A pesar de que el Desire 626s tiene un cuerpo de policarbonato y combinaciones de dos colores, logra mantener la línea estética de sus parientes más costosos, reproduciendo el ya emblemático frente con  trazos simples y limpios. Es fácil tener acceso a las ranuras de expansión de memoria y SIM que se encuentran a uno de los costados. Éste es sin duda uno de los teléfonos con mejor diseño del segmento. En México lo puedes encontrar en almendra, azul marino y negro.

Pantalla: No es nada espectacular, pero sus 294 pixeles por pulgada le dan una resolución aceptable y lo delgado del bisel reduce el tamaño del teléfono, haciéndolo manejable incluso con una sola mano.

Cámara: A pesar de ser de 8 megapixeles, la cámara principal hace un trabajo bastante respetable si consideramos la categoría. La frontal, de 2 megapixeles, no es nada destacable. Puedes checar la calidad de las imágenes en nuestra cuenta de Flickr.

Almacenamiento:  Aunque sólo cuenta con 8 GB de espacio, puedes expandirlo con una tarjeta de hasta 2 TB (aunque aún no puedas comprar una). La opción de expansión siempre es positiva.

Interfaz: Honestamente, de todas las capas de personalización de los fabricantes de teléfonos, la que me parece menos funcional y estética es la de HTC –Android Lollipop es lo suficientemente bien logrado como para no meterse con él–, sin embargo reconozco que ésta es una de las principales razones por las que muchos de sus fans aman la marca.

 

CONTRAS

Desempeño: La combinación de su procesador cuádruple a 1.1 GHz con su 1 GB de memoria RAM y la capa de personalización HTC Sense dan como resultado un desempeño lleno de pausas y buffering. Incluso la apertura de las apps más comunes resulta un reto para el Desire 626s, que en este departamento muestra un serio rezago frente a otros modelos de la gama de precio, como el Moto G o el Honor 4X.

Batería: Los 2,000 mAh son suficientes para terminar el día pero no ayudan al teléfono a destacarse entre la manada.

 

BALANCE

Es bien sabido que HTC pasa por serios problemas que amenazan la viabilidad de su negocio, y con ese panorama resulta complicado que el Desire 626s sea el modelo que le ayude a salir del bache. Aunque visualmente resulta atractivo, su desempeño deja mucho que desear comparado con el de otros teléfonos de la gama, que entregan experiencias más ágiles y directas. No obstante, si eres fan de HTC y no quieres pagar más, éste es el teléfono para ti.

 

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla: HD Capacitiva de 5 pulgadas, 720 x 1280 pixeles, 249 ppp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1.1 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento escalable hasta 2 TB
  • Cámara principal de 8 MP, graba video a 720 a 30 fps con flash LED
  • Cámara frontal de 2 MP
  • Peso: 139 gr.
  • Dimensiones: 146.8 x 70.9 x 8.1 mm
  • OS: Android 5.1 (Lollipop)
  • Batería: No removible de 2,000 mAh

 

Más imágenes:

2 34 6 7 8 9 10

 

Siguientes artículos

Mujeres, claves en la estrategia de competencia en AL
Por

Los países latinoamericanos que despuntan en su crecimiento coinciden en un aspecto: sus organizaciones tienen un import...