El mercado de las bocinas inalámbricas es uno cada vez más concurrido, pero la Fugoo, a prueba de agua y polvo, y resistente a los golpes, está en otra categoría.

 

Uno no sabe que necesita una bocina inalámbrica hasta que prueba una durante un par de semanas. Especialmente si se trata de una a prueba de golpes y de agua. Eso es exactamente la Fugoo, una bocina compacta que se conecta vía Bluetooth a tu smartphone o computadora, y te da hasta 40 horas de música ininterrumpida.

PUBLICIDAD

Antes de que sigas leyendo, es importante aclarar algo: La Fugoo no es para todos, si lo que buscas es una bocina para llevar de la recámara al patio o llevarla de día de campo, quizá los modelos de Bose o JBL podrían funcionarte mejor. No, éste es un modelo pensado para resistir el agua, el polvo y el uso rudo, uno que igual te puede acompañar en la regadera, o mientras bajas de la montaña en bici o recorres algún río a bordo un kayak.

Diseñada por una pequeña startup con sede en California, esta bocina está disponible en tres presentaciones: Style, Sport y Tough. En los tres casos el alma es la misma, un núcleo con 6 bocinas resistente por sí solo al polvo, los golpes y al agua, la diferencia radica en las carcasas, una para que combine con la decoración de tu casa, otra ideal para hacer deportes y una más que podría definirse como la hummer de las carcasas, fabricada en aluminio y capaz de soportar mucho castigo.

Si estás a la caza de una bocina inalámbrica y no has visto nada que te convenza, sigue leyendo.

fugoo_1

Probamos la carcasa Tough, fabricada con aleación de aluminio.

 

PROS

Fidelidad: Es cierto, es pequeña, pero la configuración de 6 altavoces en la Fugoo le da oportunidad de ofrecer audio en 360 grados. Con 2 tweeters, 2 mid woofers y 2 bajos es probable que te convenza sin importar cuán exigente seas.

Resistencia: Agua dulce, agua salada, polvo, vibración y caídas de más de un metro, todas las soportan el núcleo y las cubiertas. Pero si lo tuyo es la vida en la jungla, la funda Tough de aluminio reforzado es para ti. La empresa afirma que sus bocinas cumplen con el estándar IP67, lo que las hace resistentes a la tierra y al agua hasta un metro de profundidad. Además, el núcleo es resistente a la nieve y a los calores extremos, haciendo de su resistencia algo notable.

Diseño y materiales: Esta bocina está pensada para ser una sobreviviente. El núcleo, fabricado de una combinación de plásticos súper resistentes, por sí solo no desluce, pero si lo que quieres es ponerlo en el librero para que forme parte de la decoración, la elección de materiales para las fundas nos parece afortunada, sin contar con que tiene una capa protectora contra derrames, así que puedes comer esa pizza junto a ella con toda calma. Con 640 gramos de peso no es precisamente una pluma, pero tampoco representa un lastre cuando sales de excursión.

Batería: Hasta 40 horas de reproducción, no creemos que se necesite decir más.

Conectividad: La Fugoo soporta hasta 5 dispositivos vinculados. Si quieres cambiar de uno a otro, basta con oprimir el botón de Bluetooth en uno de los costados del aparato.

Accesorios: Ya sea que quieras montarla en el manubrio de la bici, colgarla al poste del tablero mientras juegas básquet o colgarla de tu mochila, hay un accesorio que puede ayudarte a hacerlo.

4

La carcasa Tough se desmonta fácilmente retirando cuatro tornillos con una llave Allen (incluida en la caja).

 

CONTRAS

Volumen: No, no reemplazará al estéreo de tu casa. Aunque las especificaciones técnicas ofrecen hasta 95 db, la realidad es que a su máxima potencia comienza a perderse la claridad del sonido y lo mejor es dejarlo en torno a los 80. Aún así es algo notable para un modelo tan compacto.

Controles: Sí, es un dispositivo inalámbrico, pero que sólo tenga tres botones para hacer muchas cosas significa tener que memorizar combinaciones para hacer lo que quieres (presionar dos veces el botón de círculo para equis, cuatro veces y sostenido para ye) y eso podría resultar engorroso. De hecho durante las pruebas evitamos en lo posible su uso.

 

BALANCE

El mercado de las bocinas inalámbricas es uno cada vez más concurrido, pero la Fugoo destaca en los departamentos correctos aun cuando no es tan estridente como nos gustaría (en las próximas semanas comenzará a venderse una alternativa 4 veces más grande y potente, la Fugoo XL, pero evidentemente las dimensiones le restarán portabilidad). Su precio de venta, que parte de los 3,400 pesos, quizá podría resultar elevado a primera vista, no obstante, una vez más, obedece al hecho de ser un modelo a prueba de todo.

Pueden encontrar la Fugoo en iShop y Macstore.

 

 Más imágenes

1 2 3 SAM_3359_2 SAM_3361_2 tough5 6 7 81011

 

Siguientes artículos

Canadá entra en recesión por precios bajos de petróleo
Por

El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo a una tasa anualizada del 0.5% en el segundo trimestre, informó el Statistic...