¿Quieres un teléfono barato que sobrepase tus expectativas y no quieres salir de casa para comprarlo? Honor te tiene cubierto.

 

Sé lo que estás pensando. ¿Un teléfono chino de 2,999? Así ha de estar. Pero no, si lo que tienes en mente es que éste es otro producto pirata proveniente del lejano oriente estás muy equivocado. El Honor 4X no sólo es uno de los mejores teléfonos que puedes comprar actualmente, además puedes hacerlo sin salir de tu casa.

Honor es una marca de Huawuei, la empresa china que hoy ocupa el cuarto sitio en participación de mercado a nivel global (y la que se encargará de producir el próximo Nexus de Google). A diferencia de su marca matriz, Honor es una e-brand que vende sus productos sólo por internet, lo que le permite ofrecer teléfonos de gama media con especificaciones altas a un precio bajo al recortar los costos de mantener a un intermediario.

PUBLICIDAD

Si buscas un smartphone nuevo, tu presupuesto es ajustado y no sabes por cuál decidirte, te conviene seguir leyendo.

Pros: Sus acabados sólidos de gran calidad, su pantalla HD, la ranura de expansión, la posibilidad de usar dos tarjetas sim de forma simultánea y un par de guiños divertidos en la interfaz son sólo algunos de sus atractivos. Que el envío sea gratuito y el tiempo de estrega estimado sea de dos días son también puntos a favor.

Contras: Su diseño es un tanto insípido y simple. Que se venda sólo por internet podría limitar su alcance.

Balance: Éste es un teléfono dirigido al mercado medio pero cuyas especificaciones y calidad se extienden hasta la gama alta. Considerando todo lo que recibes al pagar un precio tan bajo ésta es definitivamente una de las propuestas que te dan más valor por tu dinero. ¿Vale la pena darle una oportunidad? Opinamos que sí.

Si necesitas más información, echa un vistazo a cada una de las categorías.

 

Interfaz. Usualmente estoy en contra de las capas de personalización que los fabricantes imponen a sus usuarios, pero en el caso del 4X debo decir que su versión, EMUI (la misma que en el resto de los teléfonos Huawei), no predomina groseramente sobre Android. Aún más, los iconos y la interfaz de usuario muestran una gran atención al detalle. Despertar la pantalla con dos taps, configurar el teléfono para que abra una app predeterminada con sólo escribir una letra de la A a la Z en el display (incluso dormido), son sólo algunas cosas que justifican la capa intermedia entre el usuario y el sistema operativo.

Diseño. Ok, quizá no es su lado más fuerte. Las líneas del 4X son simples y no atraerán las miradas de todos en la mesa, pero al menos va a lo seguro y no intenta añadir florituras innecesarias. Está disponible en blanco o negro.

Acabados. Vidrio y policarbonato. Aquí no hay Gorilla Glass (aunque el teléfono viene de fábrica con una mica protectora), pero, a diferencia de otros modelos de la gama (como el Moto G, por ejemplo) el equipo se siente sólido y resistente.

Pantalla. Cumple sin sorprender. El display HD de 5.5 pulgadas con tecnología IPS LCD está lejos de los OLED de otros modelos, pero da la mitad de la calidad de imagen por una quinta parte del precio.

Desempeño. Honor decidió que los 4X vendidos en México corren con un procesador Kirin de 64 bits (fabricado por Huawei) con ocho núcleos a 1.2 GHz y 2 GB en RAM, lo cual permite conectividad 4G, grabar video en Full HD y entrega un desempeño solvente en todas las funciones comunes del teléfono. Es decir, no se trabará mientras juegas Candy Crush.

Batería. 3,000 mAh es casi pila suficiente para llegar al día siguiente, muy por encima de sus competidores de la gama. Bien ahí.

Cámaras. Su cámara principal de 13 megapixeles puede grabar video en Full HD (1080) a 30 fps, mientras que la delantera, de 5 mp, puede grabar en HD (720) a 30 fps. Como es de esperarse, el desempeño de la cámara principal en condiciones de poca luz no es sobresaliente, pero de día la calidad de imágenes que entrega es aceptable aunque un tanto limitada en la definición de los contornos. Puedes comparar la cámara principal con otros smartphones en nuestra cuenta de Flickr.

Sim dual. Si viajas mucho, necesitas una línea para la oficina y otra para el trabajo o simplemente quieres usar un chip para datos y otro para el teléfono, esta función es excepcionalmente buena. En México no son comunes los equipos que permiten el uso de dos tarjetas sim a la vez, y éste es el primero que permite el uso simultáneo de ambos.

 

Más imágenes:

una_mano

La solución de Huawei para usar el teléfono con una sola mano es sencilla y práctica.

back

Dos tarjetas sim y una ranura de expansión para microSD de hasta 32 GB.

honor2 honor_2 home honor_4

 

Siguientes artículos

Por qué el roble es clave en el sabor de The Glenlivet
Por

El robusto single malt de The Glenlivet depende tanto de las barricas de roble en las que es almacenado, como de la malt...