Es cierto que la mejor cámara es la que llevas siempre contigo, pero Huawei además te da la oportunidad de que sea una Leica.

El P10 es un teléfono compacto y práctico que tiene una cámara dual con tecnología desarrollada en conjunto entre Huawei y Leica. Ésta es la segunda generación de esa cámara y el resultado de la colaboración entre ambas compañías está dando frutos.

No obstante, además de ser capaz de tomar grandes fotos, el P10 es uno de los grandes contendientes a teléfono del año. Aquí lo probamos para ustedes.

(Foto: Angélica Escobar/Forbes México.)

(Foto: Angélica Escobar/Forbes México.)

Diseño y materiales. El P10 tiene líneas más suaves y estilizadas que las de su antecesor, aunque mantiene la calidad de los materiales: unibody de aluminio y Gorilla Glass.

PUBLICIDAD

Para esta nueva generación Huawei decidió pasar el sensor de huella digital del reverso al frente, lo que le da un aspecto mucho más limpio, y puso un gran énfasis en los detalles, como en el botón de encendido que ahora tiene un borde rojo que remite al logo de Leica, o las texturas del reverso, que no sólo hacen su agarre más cómodo, sino que le dan un look distintivo.

Rendimiento. Junto con la cámara, éste es uno de sus puntos más fuertes. La versión 5.1 de EMUI, la capa de personalización que Huawei instala a sus teléfonos, resulta toda una sorpresa. Al fabricar sus propios chips, la empresa tiene un mejor control de la experiencia y el rendimiento de sus equipos, y el P10 es el segundo de sus modelos en aprovechar el machine learning para conseguir un alto desempeño en un rango de tiempo prolongado —el primero fue el Mate 9, más al respecto, aquí—. Huawei promete un rendimiento óptimo del equipo de por lo menos 18 meses.

Además del procesador Kirin 960 de 8 núcleos, el P10 tiene 4 GB en RAM y 32 GB de almacenamiento expandible, mientras que el P10 Plus tiene 4 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento expandible. Ambos vienen cargados con Android 7.0, Nougat.

Cámaras. La cámara dual con tecnología Leica de segunda generación está compuesta por un sensor RGB —a color— de 20 megapixeles más uno monocromático de 12 mp con óptica Leica y es capaz de grabar video en 2160 (4K) a 30 cuadros por segundo (fps) y 1080 a 60 fps.

En cuanto a la cámara frontal, ésta es de 8 mp.

La cámara principal captura imágenes con colores brillantes y negros profundos que no sólo lucen bien en la pantalla del teléfono, sino fuera de ella —incluso impresas—. El software de procesamiento gráfico hace un trabajo excepcional con luz de día, como en este caso:

(Foto: Carlos Morales/Forbes México.)

(Foto: Carlos Morales/Forbes México.)

En condiciones de baja iluminación la función de Toma nocturna permite que cualquiera con un tripié —recomiendo ampliamente éste— pueda hacer tomas como ésta sin necesidad de tener conocimientos de fotografía:

(Foto: Carlos Morales/Forbes México.)

(Foto: Carlos Morales/Forbes México.)

La función de retrato también entrega resultados notables:

(Foto: Carlos Morales/Forbes México.)

(Foto: Carlos Morales/Forbes México.)

Quizá el único punto más débil que encontré en la cámara del P10 es una ligera tendencia a saturar los colores, algo que puede compensarse en los ajustes de la aplicación.

Puedes revisar más ejemplos de la calidad de las imágenes tomadas por la cámara en nuestro Flickr oficial.

Display. En el caso del P10, la pantalla es Full HD de 5.1 pulgadas y una densidad de 432 pixeles por pulgadas, mientras que el del P10 Plus la pantalla es QHD de 5.5 pulgadas y una densidad de 540 pixeles por pulgada. En ambos casos la imagen entregada es brillante, con colores vivos y negros profundos.

Batería. Ambas versiones de este modelo tienen carga suficiente para dar más de un día entero de acción. El P10 tiene una batería de 3,200 mAh, y el P10 Plus una de 3,750 mAh, y si tu ritmo de vida es muy, pero muy demandante, el cargador rápido —con puerto USB-C— te da más de 8 horas de autonomía con 30 minutos de carga.

Precio. Con Telcel, en prepago, el P10 tiene un precio de 14,439 pesos y el P10 Plus, de 15,499 pesos. Con AT&T, el P10 cuesta 14,499 pesos (todos los planes aquí) y el P10 Plus, 15,299 (todos los planes aquí)

 

Balance. Éste es, sin duda, uno de los mejores teléfonos que puedes comprar hoy en México. Junto con el Mate 9, Huawei da una muestra de por qué se ha convertido en el tercer vendedor de equipos a nivel mundial, sólo detrás de Samsung y Apple, lo ha hecho con equipos de gama alta irreprochablemente bien diseñados y construidos que superan a muchos otros en su categoría.

 

Más imágenes

 

Siguientes artículos

Emprendedoras denuncian acoso de inversionistas en Silicon Valley
Por

Un reportaje del New York Times exhibe las prácticas machistas del ecosistema de emprendimiento en la meca de la tecnolo...