Cuando Apple decidió dar a sus MacBooks sólo puertos USB-C provocó una revuelta entre sus usuarios, quienes sintieron que esta vez la compañía había ido demasiado lejos en su intento por dar un salto al futuro. Pero, como dice el dicho, cuando un first world problem surge otro se soluciona, y la llegada de esos puertos ahora permite tener casi 18 horas de autonomía en una Mac portátil.

Una de las ventajas del uso de estos nuevos puertos (que, por cierto, también están integrados en todos los smartphones de gama alta lanzados en 2016 excepto el iPhone) es que permiten el flujo de energía en ambas direcciones (y a altas velocidades), por lo que los fabricantes de estos equipos pueden aprovechar el poco espacio que les queda para acomodar componentes en miniatura en equipos cada vez más delgados.

En la redacción de Forbes México sabemos cuán necesario es contar con energía de respaldo cuando estás en movimiento, ya sea en coberturas dentro de la ciudad o de viaje fuera de ella, una batería es una herramienta súper útil.

Hace un par de meses compré esta batería de Kanex, una startup californiana, que ha aprovechado el cambio para ofrecer una de las baterías externas más convenientes tanto si es que tienes una nueva Mac o si sólo quieres una pila de reserva para viajar o para un día de trabajo agitado, y se ha vuelto una pieza fundamental del equipo con el que viajo.

PUBLICIDAD

La GoPower es una batería de 15,000 mAh y 680 gramos de peso capaz de recargar al 100% la batería de una MacBook 2016 (lo que toma unas 4 horas en total) o entregar 5 cargas de iPhone 7 Plus.

Esta batería, que tiene un puerto USB-C de 3A y uno USB-A de 2.4A, incluso puede recargar tus gadgets mientras la conectas a la toma de corriente, protegiéndolos de sobrecargas.

A un precio de 99 dólares, la batería viene acompañada de un cable USB-C a USB-C de 1 metro y uno tejido USB-C a USB – C de 1 metro.

 

Más imágenes

 

 

Siguientes artículos

Programa Impulso ayuda a economía de Costa Rica
Por

El crecimiento promedio superaba el 4% y para el Índice mensual de actividad económica (IMAE) de octubre del 2016 gracia...