Dos cosas han quedado claras en el últimos meses: la primera es que las marcas de tecnología de consumo se han tomado muy en serio la ola de relojería inteligente, y la segunda es que no tienen mucha idea de a dónde van.

Si hoy quieres un smartwatch, están las opciones de los fabricantes de teléfonos (Apple, Samsung, LG, Motorola, Sony y Huawei, por ejemplo), y las de las compañías relojeras tradicionales (Casio, Tag Heuer y hasta Fossil), las cuales han intentado crear una pequeña computadora que sirva como extensión de tu smartphone para que no tengas que sacarlo a cada rato, porque, ¿sabes?, lo haces un centenar de veces al día.

No obstante, ese enfoque requiere que las baterías se recarguen a diario y no funciona si no tienes cerca el teléfono al que has vinculado el reloj. Pero, ¿qué tal si no te interesa tener un reloj con tantas funciones? Es aquí donde entra el Metropolitan+ de Timex, un modelo análogo con alma digital que hace lo que se esperaría de él, dar la hora, pero además tiene un contador de pasos y de distancia integrado que ayuda a llevar un monitoreo de la actividad física del usuario. ¿Vale la pena? Lo probamos para ustedes.

 

PUBLICIDAD

Diseño y materiales. Es lo primero que notas de un reloj, ¿no? El Metropolitan+ es el reloj conectado con más personalidad que hemos probado en Forbes México. El reloj está disponible en dos modelos metálicos de 42 mm, uno con caja plateada y cara negra con acentos rojos y extensible de cuero negro, y otro con caja y cara negras, acentos naranja y extensible de nylon naranja. Los extensibles pueden intercambiarse de forma simple y rápida. Además de la corona, este modelo tiene un botón dedicado para controlar la conexión a bluetooth y mostrar la información sobre pasos o distancia. El metal, combinado con el cristal y el nylon o el silicón dan a este reloj un aspecto audaz e intrépido, es un equipo hecho para un estilo de vida activo. Sin embargo, es posible que sus dimensiones lo hagan atractivo únicamente para manos masculinas.

Indiglo. Nuestra función favorita. La pantalla retroluminiscente de Timex luce genial y es mucho más práctica para leer las manecillas en plena oscuridad. Bien ahí.

Batería. Una batería de reloj tradicional puede durarle hasta un año. Así es, nada de recargarlo todas las noches o cargar con el cable cuando sales de viaje.

Precisión. Afrontémoslo: no existe un medidor de pasos exacto. De hecho, junto con el boom de los fitness trackers también nació el concepto de guesstimate, es decir, los sensores dentro del gadget hacen su trabajo y calculan el número de pasos que das en función de tu estatura, sexo y peso, y entregan un estimado de distancia y calorías quemadas. Éste reloj no es distinto, si crees que cuenta demasiados pasos (o muy pocos), puedes aumentar o reducir la sensibilidad desde la aplicación. Dicho lo anterior, el Metropolitan+ ofrece al portador un aproximado de su actividad física del día y una forma simple de llevar un registro a lo largo del tiempo, pero está lejos de estar dirigido a los atletas.

App. El punto más débil de la apuesta de Timex. Lo hemos dicho en este espacio: cuando una compañía que hace hardware también incursiona en el software, el resulta es casi siempre mediocre. Éste también es el caso. La interfaz de usuario no sólo resulta limitada, también es complicado vincular el reloj con el teléfono (yo tuve que intentarlo un par de veces), y una vez que lo logras es probable que al actualizar el firmware del reloj se pierda la comunicación entre ambos aparatos y tengas de desinstalar la app y volver a instalarla. Una vez que has superado esas vicisitudes, el viaje es menos desastroso, pero requiere de tu intervención: debes sincronizar  manualmente máximo cada siete días para no perder los datos.

Precio.  El Metropolitan+ ya está a la venta en la tienda en línea de Timex por 3,500 pesos.

 

Balance

Todos los gadgets tienen pros y contras. El Metropolitan+ tiene a su favor un gran diseño, una larga vida de batería y su pantalla retroluminiscente; en su contra está lo limitado de su app. Si quieres un reloj conectado que no exija tu atención a cada momento con notificaciones, que no debas recargar cada noche, y que aún puedas usar dentro de 5 años, definitivamente deberías probarlo. La app de Timex está disponible para iPhone y teléfonos Android.

 

Más imágenes

m7 t9 m6 m1 m_0 m2 m3 m4 m5m_14 m_13

 

Siguientes artículos

Hipsters y deportistas deleitan sus paladares con la hermana de la mariguana
Por

Fabrizio Giamberini, director y fundador The Latin American Hemp Trading, asegura el cáñamo es considerado como una supe...