Si quieres unos audífonos inalámbricos y te das una vuelta por las tiendas especializadas, lo primero que notarás es que tu número de opciones es alto. Mucho. El perfeccionamiento del Bluetooth y las baterías de ion-litio, así como la eliminación de los puertos de 3.5 mm han propiciado ese boom y cada vez más marcas nuevas y tradicionales se suben a ese tren, pero pocas lo han hecho con la gracia de Sennheiser.

Usualmente, crear un par de audífonos libres de cables implica un sacrificio en la calidad, especialmente cuando se añade la cancelación activa de ruido (ANC, por sus siglas en inglés) a la ecuación. Lo hemos visto con algunos otros modelos que probamos en los últimos meses: aunque se trate de equipos de gama alta, es complicado eliminar por completo el hiss propio del ruido blanco usado para contrarrestar el sonido proveniente del exterior.

Los Momentum 2.0 de Sennheiser salen bien librados en ese departamento. Para averiguar si valen la pena, los probamos para ustedes.

 

PUBLICIDAD

Diseño y materiales

Con una combinación de acero inoxidable, policarbonato y cuero auténtico, los Momentum 2.0 son unos audífonos premium que tienen un diseño digno de la categoría.

Disponibles en negro o marfil, su aspecto es minimalista y tiene un foco en la funcionalidad. Las esponjas recubiertas de cuero son suaves y su diseño se amolda a la cabeza con firmeza sin resultar cansado, especialmente durante periodos prolongados de uso.

Como es de esperarse con un modelo inalámbrico, son ligeros y portátiles, pueden doblarse para ocupar menos espacio en la maleta.

 

Desempeño

Los Momentum 2.0 te aíslan de dos maneras: evitando el paso del ruido con los materiales con los que están construidos (cancelación pasiva) y a través de un sistema de cancelación activa que percibe el sonido del ambiente a través de cuatro micrófonos integrados en los cascos y compensándolo en el interior con un suave hiss de ruido blanco que lo neutraliza.

Y, a pesar de que el resultado es más que positivo, hay momentos en los que esa cancelación es innecesaria, no obstante, no es posible desactivar el ANC en el modo inalámbrico (ocurre lo mismo con los Bose y Beats, de hecho, sólo Parrot lo permite).

Si quieres escuchar algo sin ANC, puedes conectar los Momentum con su cable de 3.5 mm, esto hace que además de dar un sonido más limpio también suenen a un mayor volumen. Sólo cuida tus oídos, por favor.

La conectividad de estos Sennheiser se da a través del estándar Bluetooth 4.0, eso significa una conexión más estable con mayor velocidad de transmisión de datos (hasta 26 MB por segundo) y un consumo de energía muy bajo. Además, tienen NFC, así que si tienes un teléfono Android puedes vincularlo con sólo acercar ambos aparatos.

Por último, además de los cuatro micrófonos del ANC hay dos más, uno a cada lado, dedicados para que puedas tener conversaciones telefónicas, video conferencias o hablar con ese pequeño asistente virtual que vive en tu teléfono.

 

Batería

Su batería de 600 mAh entrega hasta 22 horas de autonomía, y, aunque no es removible, los Momentum 2.0 funcionan sin necesidad de carga en su modalidad alámbrica (lo que no ocurre con los Beats, por ejemplo).

 

Precio

Los Momentum 2.0 pueden encontrarse en alrededor de 8,500 pesos, en un nivel similar al de los Zik 3.0 de Parrot, los Studio Wireless de Beats o los QC35 de Bose.

 

Balance

La nueva versión de los Momentum son una muestra de por qué las marcas con tradición soportan el paso del tiempo. Éste es un par de audífonos de gran calidad que sacrifica poco y ofrece mucho. A su favor juegan la calidad de su sonido, su diseño y la duración de la batería. En su contra juega la falta de un modo inalámbrico sin ANC.

¿Valen la pena? Nosotros opinamos que sí.

 

Más imágenes

 

 

Siguientes artículos

Se registra incendio en Liverpool Insurgentes
Por

Los clientes que se encontraban en la tienda fueron evacuados para evitar una tragedia. De acuerdo con los primeros repo...