Cuando probamos la segunda generación del Moto 360, el reloj inteligente de Motorola, hace un par de meses, nos quedó claro que aunque era el smartwatch Android a vencer, su diseño y acabados lo hacían cero atractivo para quienes buscaran un compañero para ejercitarse, pero eso ha cambiado.

Moto no se quedó con los brazos cruzados y desde hace unas semanas vende en México su Moto 360 Sport, una versión resistente al sudor con extensible de silicón que además cuenta con su propio GPS. ¿Vale la pena? Lo probamos para ustedes.

 

Diseño. El look del Moto 360 Sport es quizá su punto más fuerte. Se trata del mismo cuerpo del Moto 360 de 42 mm, pero encapsulado en un extensible de una sola pieza hecho de silicón, disponible en blanco, negro o naranja. Este reloj tiene certificación IP67, lo que significa que es resistente al polvo y al agua (hasta un metro de profundidad), es decir: sí, puedes bañarte con él y también meterte a nadar.

PUBLICIDAD

Materiales. A pesar de que luce bien y le ayuda a resistir los impactos, el silicón resulta ser un imán de polvo y pelusa –créeme, se le pega todo–, eso es especialmente cierto para el negro. La pantalla sigue siendo de Gorilla Glass 3 con un cuerpo de aluminio cepillado.

Display. Pantalla LCD de 1.37 pulgadas, resolución de 360 x 325 pixels (densidad de pixeles de 263 ppp) y una tecnología llamada AnyLight Hybrid Display que combina una pantalla LCD tradicional con una reflejante tradicional, lo que permite leerla con claridad aun en condiciones de mucha luz. Un toque que se agradece, pero difícilmente un killer spec.

Rendimiento. Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, 512 MB en RAM y 4 GB en ROM, exactamente lo mismo que las versiones casuales. Dado que este modelo también tiene integrado un módulo de GPS esos 4 GB de almacenamiento resultan útiles por si quieres guardar música en él y conectarlo a unos audífonos bluetooth, sólo debes tener en consideración que la batería se drenará aún más rápido si lo haces.

Batería y recarga. Su aspecto más débil. Aunque es de la misma capacidad que el Moto 360 de 42 mm (3,000 mAh), su vida es mucho más breve. Con el modelo convencional puedes esperar llegar al final del día con un poco de batería, pero eso no ocurre con el Sport, especialmente si realizas una rutina de ejercicios –y obvio lo harás–, en cuyo caso puede drenarse en menos de 10 horas. No ayuda que el único método de recarga sea el cargador inalámbrico, una solución conveniente para el buró por la noche, pero poco práctica si estás en movimiento. Una espantosa equis en este departamento.

Experiencia. Ya lo hemos dicho antes, aunque Android Wear es un gran sistema operativo, los modelos que corren sobre él ofrecen exactamente la misma experiencia y se diferencian entre ellos principalmente a través del diseño o las especificaciones técnicas, en el caso del Moto 360 Sport, la apuesta es la incorporación de un módulo de GPS, lo que permite dejar el teléfono en casa cuando sales a correr.

Aunque el reloj tiene precargada la app Moto Body para hacer un seguimiento de tu entrenamiento, también puedes instalar apps de terceros, como RunKeeper, siempre y cuando tu teléfono corra sobre Android. Si tienes un iPhone, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la experiencia es muy limitada –no hay compatibilidad con apps de terceros– y los problemas de desconexión son recurrentes, por lo que no recomendamos esa combinación.

Precio. Este gadget está disponible en la tienda en Motorola.com.mx por 5,999 pesos.

 

Balance

Aunque el Moto 360 original nos parece un reloj que vale la pena comprarse, su versión deportiva deja mucho que desear si buscas un equipo para ejercitarte de verdad. Su combinación de precio y prestaciones (especialmente la pobre vida de la batería) no se justifica y quizá valga la pena invertir un poco más por un modelo de Garmin o Polar.

La primera generación del Moto 360 Sport no alcanza a entregar una experiencia satisfactoria, quizá resultaría más conveniente dotar a los modelos de la segunda generación de una banda de silicón e incorporar en una tercera el módulo de GPS. En función de la relación precio-prestaciones, quizá el Smartwatch 3 de Sony podría ser una mejor opción para corredores.

 

Más imágenes:

 

 

Siguientes artículos

Solicitudes de subsidio de desempleo en EU suben en febrero
Por

Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo aumentaron en 6,000, a una cifra desestacionalizada de 278,000...