X
BREAKING
El nuevo gobierno cancela subastas petroleras pendientes

Huawei presentó oficialmente en México su Nova 3, la apuesta de gama media de la firma china que comenzó a venderse en México el pasado jueves 27 de septiembre con diferentes operadores y distribuidores a un precio de 10,999 pesos.

Pero a pesar de que se presenta como un teléfono de gama media, algunas de sus características ‘pecan’ de gama alta.

Huawei presenta su altavoz inteligente AI Cube con Alexa

Para explicar esto, en Forbes México nos dimos a la tarea de probar el dispositivo, enlistar sus funciones básicas, describir su desempeño en cada una de ellas y apuntar sus pros y contras.

PUBLICIDAD

Pantalla

El Nova 3 cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas, la más grande de la marca con resolución FullHD (1080 x 2340 pixeles), con ‘notch’ en la parte superior y que no contribuye al peso, que raya los 166 gramos y se acomoda fácilmente para ser manipulable con una sola mano.

Del mismo modo, la pantalla cuenta con comandos inteligentes para facilitar el uso de atajos a las aplicaciones del teléfono.

Cámara
Éste teléfono no cuenta con la famosa ‘cámara Leica’ distintiva en todos los teléfonos de gama alta de la marca, aquí es donde el primo del P20 Pro y Lite hace honor a su categoría, junto con su precio.

Sin embargo, es el primer teléfono con cuatro cámaras, dos frontales de 24 MP y 2 MP y dos posteriores de 24 MP y 16 MP que, al igual que su antecesor, el Nova 2, se enfoca en la resolución de la cámara delantera.

Review | Probamos el nuevo iPhone XS y este es nuestro veredicto

La segunda cámara delantera no es sólo para tomarse ‘selfies’ con profundidad y enfoque perfectos, sino para facilitar la detección facial gracias a su tecnología ‘infrarroja’, misma que sirve para desbloquear el teléfono, aún en la oscuridad.

Otra característica del dispositivo, es que en las cámaras cuentan con la firma, ya inherente de la marca china: La inteligencia artificial, capaz de detectar (y mejorar) hasta 22 escenarios y objetos diferentes, y que brinda la posibilidad de hacer tomas con la misma para que te evites la ‘tediosa’ tarea de ajustar el brillo, el contraste y los blancos, el teléfono lo hace por ti.

Foto tomada con el Huawei Nova 3: Smartcapture

Foto tomada con el Huawei Nova 3: Smartcapture

Foto tomada con el Huawei Nova 3: Smartcapture

Foto tomada con el Huawei Nova 3: Smartcapture

Un pero más: Al igual que varios de sus parientes, el Nova 3 ‘dopa’ de color sus fotografías, un rasgo que no es grave, sino que resulta ser de mucha ayuda en ambientes con poca luz, pero que en escenarios claros es prácticamente innecesario.

Foto tomada con el Huawei Nova 3: Smartcapture

Foto tomada con el Huawei Nova 3: Smartcapture

Foto tomada con el Huawei Nova 3: edf

 

Procesador

El procesador con el que cuenta el Nova 3 es un Kirin 970 que está creado para trabajar al máximo las capacidades de Inteligencia Artificial con lo cual ayuda a mejorar la velocidad, la respuesta y el rendimiento.

Este procesador es el mismo del Huawei P20 Pro Twilight, con una capacidad de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, disponible con EMUI 8 como la capa de interfaz gráfica que Huawei diseña especialmente para el sistema operativo principal, que es Android 8.0 Oreo.

Seguridad

La privacidad ‘está de moda’ y el nuevo gama media de Huawei lo sabe.

Desbloqueo facial, lector de huella digital y contraseña son las tres maneras principales para acceder a las funciones del teléfono. Aunque tu puedes elegir la intensidad en cada uno de los niveles de seguridad para tu dispositivo, definitivamente no fallará a la hora de detectar que alguien más está intentando acceder a tu información.

Batería

Otro de los elementos en lo que Huawei trabaja es en posicionar su batería y carga rápida. En este sentido, el Nova 3 está creado para uso intensivo, ya que aloja una batería de carga rápida y de larga duración de 3,750 mAh.

Con una sola carga, la batería del Nova 3 se agotó después de 18 horas de uso intenso de mapas y gps, música en streaming, llamadas, mensajes y redes sociales.

Exterior

Al igual que el P20 Pro Twilight, la tapa del teléfono es una de las principales características y la que más llama la atención por el color intenso y el acabado en cristal deslumbrante tipo espejo.

Lo único malo de este atributo es que es más propenso a que se raye, se ensucie y/o se resbale de cualquier superficie.

Foto P20 Pro Twilight: Abraham Saraya

Foto P20 Pro Twilight: Abraham Saraya

Foto P20 Pro Twilight: Abraham Saraya

Foto P20 Pro Twilight: Abraham Saraya

Foto P20 Pro Twilight: Abraham Saraya

Si estás interesado en obtener este teléfono, el Nova 3 ya está disponible en México en colores negro, azul y rojo, aunque al igual que todos los dispositivos de la familia Huawei, no esperes encontrar accesorios, como fundas y micas de cristal, pronto.

En cuanto a ofertas, por el momento Telcel te ofrece en la compra del Nova 3, un Huawei Y5 (2018) de regalo.

¿Será estrategia de Huawei crear un teléfono que arañe las particularidades de uno ‘premium’ para empujar a los consumidores a darse cuenta que su dispositivo cumple con las características de su competencia, pero cuesta hasta 20,000 pesos menos? Probablemente.

 

Siguientes artículos

Por esto Trump (no) logrará hacerse rico durante su presidencia
Por

En su inesperado ascenso a la Casa Blanca, Trump ha intentado aprovechar las trampas de la presidencia para beneficiar s...