El flagship de la compañía china para este año tiene un grosor 2 mm menor que el iPhone 6, lo probamos un par de semanas para saber de qué es capaz.

 

Quizá el nombre Oppo no les genere ninguna imagen mental al leerlo, pero estoy seguro que si les digo que se trata de esa marca que tenía un smartphone gigante con una cámara giratoria más de uno recordará haberlo visto en algún aparador en el pasado. Ese fabricante chino de teléfonos inteligentes se ha distinguido por ofrecer algunos modelos sui generis, el más reciente, el que afirma ser el más delgado del mundo: el Oppo R5.

PUBLICIDAD

¿Y bien, el teléfono cumple con esa promesa? Ciertamente lo hace. Con un grosor de 4.9 mm, es 2 mm más delgado que el iPhone 6, pero hay otra pregunta más importante aún: ¿importa que sea tan delgado? Dado que no es una marca de renombre, Oppo apuesta por los acabados. Sin embargo éste es un teléfono premium al tacto y de gama media debajo del cofre que sí sorprende en rendimiento. Lo probamos durante unas semanas para saber de qué está hecho.

 

Pros

Diseño y acabados: El acero inoxidable y el Corning Gorilla Glass 3 son los dos materiales predominantes en un diseño limpio y elegante que además se siente muy bien al tacto. Si bien el cuerpo del teléfono es muy delgado, Oppo asegura que es muy resistente, y que en las pruebas de laboratorio le ejerció una presión de más de 25 kilos para cerciorarse de que no pasar por un bendgate como el del iPhone 6 plus. El único punto en el que el R5 se vuelve más grueso es en la cámara. A eso hay que sumar el hecho de que éste es un equipo tan delgado que carece de entrada para audífonos. Para conectar los earphones, necesias un adaptador de Jack de 3.5 mm a puerto mini USB, lo cual podría resultar un poco engorroso, pero es el precio que hay que pagar.

Cámara: La principal, de 16 MP, hace un trabajo realmente notable considerando la gama de precio en la que se encuentra. Es capaz de grabar video en Full HD (1080p) a 60 fps y HD (720p) a 120 fps. La cámara frontal, de 5 MP, es casi el estándar de la categoría y ofrece imágenes de calidad promedio. Pueden ver ejemplos a resolución completa en nuestra cuenta de Flickr.

Desempeño: Aunque está lejos de ser parte de la manada que lidera el segmento más alto, su procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.7 GHz y sus 2 GB en RAM resultan suficientes para cumplir con las tareas cotidianas.

Sistema operativo: Aunque el alma es Android 4.4.4 Kit Kat, la interfaz es Color OS, que, entre otras cosas, tiene la particularidad de permitir programar gestos para acceder a apps de manera inmediata aún con la pantalla apagada (escribe una “c” en la pantalla y la cámara se activará, por ejemplo), algo que es vemos en cada vez más teléfonos. Aún así, Lollipop es una gran alternativa que merecería ser probada por Oppo.

Cargador: Este modelo viene con un cargador rápido capaz de llenar su batería en poco más de 70 minutos, y es capaz de pasar de 0 a 75 en sólo media hora (eso resulta muy útil porque, como veremos más adelante,  la batería no tiene una gran capacidad).

Accesorios: El R5 es entregado en una caja con una carcasa de plástico transparente y ya trae incluida una mica protectora para la pantalla. Un gran detalle.

 

Contras

Batería. Éste es un teléfono con una gran pantalla Full HD (5.2 pulgadas), así que los 2,000 mAh de reserva podrían no resultar suficientes para todos los estilos de vida y llevar el cargador a todos lados no siempre es opción.

Almacenamiento: En estos días 16 GB son casi nada, si lo sumamos al hecho de que el R5 no tiene ranura de expansión la combinación definitivamente no es ganadora.

Precio: Si bien 7,500 pesos está a la par de otros modelos de la gama, quizá le vendría bien a una marca con tan poco posicionamiento como Oppo bajar el precio, al menos mientras que gana tracción en el mercado mexicano.

 

Balance

El Oppo R5 es un equipo por encima del promedio en cuanto a diseño y rendimiento se refiere. Tanto la cámara como el cargador rápido y la interfaz son factores que juegan a su favor, y, aunque sus contras son de peso, si estás dispuesto a llevar tu cargador contigo y usualmente estás conectado a redes WiFi, quizá los 16 GB de almacenamiento podrían ser suficientes para ti. En ese caso, valdría la pena considerarlo para que fuera tu próximo teléfono.

 

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla: AMOLED de 5.2 pulgadas, 1080 x 1920 pixeles, Corning Gorilla Glass
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 620 con dos procesadores de cuatro núcleos a 1.7 GHz y 1 GHz
  • 16 GB de almacenamiento no escalable
  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámara principal de 16 MP, graba video a 1080p a 60 fps
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Peso: 155 gr.
  • Dimensiones: 148.9 x 74.5 x 4.9 mm
  • OS: Android 4.4.4 (Kit Kat) con Color OS 2.0
  • Batería: No removible de 2,000 mAh

 

Más imágenes

vs front back 6 2 1ui

 

Siguientes artículos

Instagram añade servicio de mensajes directos
Por

La actualización de Instagram, que tiene más de 300 millones de usuarios, es el más reciente paso en una batalla que se...