Quizá Francia no sea un nombre que venga a tu mente cuando piensas en audífonos, pero eso podría cambiar con este modelo de Parrot.

Los Zik 3.0 son la tercera generación de la línea de audio personal inaugurada en 2013 por Parrot, una casa francesa que últimamente ha adquirido notoriedad por sus drones de juguete, pero que tiene una larga tradición como fabricante de electrónica de consumo.

En esta nueva versión, presentada al mundo en enero de este año en el CES de Las Vegas, Parrot optó por extender el concepto inalámbrico a la recarga de la batería usando un cargador de inducción, lo que hace a este modelo 100% wireless. ¿Valen la pena? Los revisamos para ustedes.

 

Diseño y materiales. Si bien los materiales se mantienen (aluminio, cuero y vinil imitación cuero), los Zik 3.0 presentan algunos cambios respecto a la generación pasada, especialmente en la forma de la diadema para ajustarse a cabezas incluso talla XXL, lo que no ocurría con los 2.0.

Desde la primera generación de sus audífonos, de 2013, Parrot se ha esforzado por darles un look and feel único, por lo que acudió al diseñador original del proyecto, el célebre Philippe Starck, para crear nuevos acabados, que incluyen además de la versión lisa imitación cuero, una imitación piel de cocodrilo y una especie de capitonado.

Controles. La interfaz de usuario también se mantiene. En el auricular derecho se encuentra un panel táctil que permite la interacción con el dispositivo. Un tap al centro pausa o reproduce la música (o contesta una llamada), deslizar un dedo de atrás hacia adelante o viceversa lleva adelante o atrás en la lista de reproducción y puedes controlar el volumen recorriendo el dedo de arriba a abajo en el panel o viceversa. Un sistema simple y funcional.

En el mismo auricular derecho se encuentra un sensor, el que pausa la música de forma automática si te quitas los audífonos y vuelve a reproducirla si te los pones de nuevo. Parece un detalle menor, pero hace una gran diferencia en la experiencia.

Además de los controles táctiles, puedes administrar todas las funciones de los audífonos a través de la app para smartphone, desde donde es posible activar o desactivar la cancelación activa de ruido, así como acceder a los múltiples preajustes de ecualización disponibles.

Quizá el único pero que les ponemos es que el rediseño de la diadema sacrificó la estética por el ajuste:

parrot_fit

Cancelación de ruido. La de los Zik 3.0 es una de las mejores cancelaciones activas de ruido (ANC) de la categoría. A diferencia de otros modelos como los Beats Studio Wireless, el ruido blanco usado por el sistema para anular el sonido del ambiente es prácticamente imperceptible y, aunado al aislamiento ofrecido por los auriculares y las esponjas, hace un gran trabajo (aunque con el uso prolongado el aislamiento puede terminar cansando tu oído).

Ello se debe principalmente a su sistema de micrófonos, que además de monitorear constantemente el ambiente para anular el ruido dependiendo de qué parte de tu entorno provenga, sirven para hacer llamadas y funcionan como manos libres.

Batería. Definitivamente no es su fuerte. Entregan 6 horas de funcionamiento inalámbrico y hasta 18 horas de ANC conectados a tu dispositivo a través del puerto de 3.5 mm, muy lejos de las 20 horas de autonomía y hasta 40 de cancelación de los QC35 de Bose, pero, a diferencia de éstos, los Parrot sí cuentan con batería removible.

Recarga: Éstos son los primeros audífonos compatibles con el sistema de carga de inducción electromagnética Qi, con el que puedes recargar la batería sin necesidad de cables en menos de dos horas, aunque también puedes usar un cable mini USB para hacerlo (el cable sirve también para aplicar actualizaciones).

Fidelidad. Ya sea que los uses en su modo inalámbrico o prefieras conectarlos a tu computadora o teléfono a través del cable, los Zik 3.0 entregan un espectro completo de gran fidelidad y detalle. Tienen integrado un convertidor de audio digital de 24 bits y 192.kHz, así que puedes usarlo con el Sony XZ, el Moto X o el G5, por ejemplo, para escuchar archivos con un bitrate alto.

Conectividad. Puedes conectarlos vía Bluetooth y también son compatibles con NFC, así que puedes vincularlos a tu teléfono Android con sólo hacer contacto entre ambos.

Disponibilidad y precio: Ya puedes comprarlos en varias de las grandes tiendas departamentales en México en 7,999 pesos, lo que los pone en la categoría de los QC35 de Bose, los Studio Wireless de Beats o los Momentum de Sennheiser.

 

Balance

Los Zik 3.0 de Parrot se encuentran entre los mejores audífonos Bluetooth que puedes comprar hoy si lo que quieres es una gran fidelidad del sonido. Sus acabados de gama alta, la variedad de sus colores y la conveniencia de la carga inalámbrica y posibilidad de intercambiar la batería también juegan a su favor. No obstante, su precio podría desanimar a algunos usuarios.

 

Más imágenes

 

 

Siguientes artículos

nube-cloud-sap
Ventas en línea se dispararon durante El Buen Fin
Por

8 de cada 10 visitantes de sitios relacionados con El Buen Fin realizó una compra en línea, registrándose una suma impor...