Si no sueles hacer snowboarding en Vermont ni motocross en el Ajusco, es muy probable que esta Polaroid sea para ti.

 

Hay ocasiones en que en Forbes México tenemos oportunidad de probar gadgets que llaman la atención de todo aquél que lo ve, pero pocos generan la reacción de la Cube de Polaroid. Es cierto que esta diminuta cámara es una máquina de “awwws”, pero también es un producto decididamente bien fabricado y resistente que, sin pretensiones, puede convertirse en tu próxima compra.

PUBLICIDAD

El principio detrás de la Cube es simple: se trata de una cámara de acción en forma de, adivinaste, cubo, que mide apenas 35 mm por lado y puede grabar video en Full HD (1920 x 1080) o HD (1280 x 720) y tomar fotos de 6 megapixeles con un lente que captura 124°, un ángulo muy abierto que resulta muy útil dado que no puedes ver qué estás grabando. Ésta no es una GoPro, no hay función de cámara lenta y las imágenes no tienen la calidad de una Hero, pero si no haces snowboarding en Vermont ni motocross en el Ajusco los fines de semana, muy probablemente esta Polaroid sea para ti.

¿Quieres saber más sobre ella? Aquí está nuestro análisis punto por punto:

 

PROS

Diseño y materiales: La principal ventaja y la más evidente. Aprovechando el aspecto de su emblemática cámara instantánea –que a su vez inspiró el icono de Instagam–, la Cube es un gancho nostálgico que funciona como referencia directa a los orígenes de la compañía. No hay complicaciones ni florituras en sus trazos, sólo líneas suaves y colores familiares. El cuerpo de la cámara está hecho de un plástico suave al tacto y muy resistente. En la base se encuentra un imán que sirve para montarlo en superficies metálicas planas y en la parte superior el botón con el que se realizan todas las funciones. Simple y funcional.

Resistencia: No diría que es indestructible, pero la Cube es una cámara muy resistente. ¿Cuánto? Superó las pruebas de nuestro recién nombrado Director de Maltrato de Producto, mi hijo de 15 meses, y sobrevivió a la experiencia sin un solo rasguño. También es a prueba de agua hasta 10 metros (aunque siempre se recomienda usar el case sumergible) y es muy fácil de limpiar en caso de ensuciarse de lodo… o cátsup.

Calidad: La calidad de las imágenes fijas que captura no es excepcional, pero la del video sí resulta convincente. Al igual que con muchos otros equipos, la Cube graba el video en clips de 5 minutos máximo. En condiciones normales el sonido es grabado de manera adecuada, pero al exponer la cámara a altas velocidades el viento puede saturar el micrófono. Más imágenes de la cámara, más adelante.

Usabilidad: Aunque limitado, el modo de operar la Cube es simple: Pulsa el botón tres segundos para encender, oprime una vez para tomar una foto, dos veces para comenzar a grabar video y pulsa de nuevo tres segundos para apagar. Tan tan.

Flexibilidad: Puedes elegir entre dos calidades de video Full HD o HD, y colocar la tarjeta de memoria que más te convenga (hasta 32 GB), además de escoger entre una gran variedad de accesorios que no resultan costosos y entre los que se encuentran un colgante, montura para casco, funda a prueba de agua, coma de succión contable, montura para bici, triple y una correa montable.

Precio: 2,300 es un precio sumamente competitivo ante otros modelos que actualmente puedes encontrar en el mercado.

 

CONTRAS

Batería: 90 minutos de grabación pueden resultar suficientes, pero tratándose la batería siempre queremos más.

Recarga: No es posible grabar mientras recargas la pila, lo cual resultaría de gran utilidad si estás fuera y quieres usar una batería portátil de reserva.

 

BALANCE

Si no quieres video de calidad profesional y más bien buscas capturar esos momentos especiales de todos los días, la Polaroid Cube es una excelente opción, asequible, resistente y, sí, bonita, pero sobre todo práctica. Desde que la tengo he descubierto lo fácil que es grabar lugares nuevos cuando salgo de viaje, los ratos de juego con mi hijo e incluso saber cuál es la perspectiva desde la que ve el mundo mi gato. Ésta es un cámara divertida y fácil de usar, ¿no deberíamos poder decir lo mismo de todos los gadgets?

Puedes comprar la Cube en Sanborns, Palacio de Hierro, Liverpool y en Amazon.com.mx.

 

Calidad de la cámara

Polaroid CUBE

Polaroid CUBE

Más imágenes

cube_2 cube_3 cube_4 cube_6 cube_7 cube_8

 

Siguientes artículos

A GoPro le llueve sobre mojado; enfrenta demanda de Polaroid
Por

La compañía dueña de los derechos de Polaroid afirma que GoPro robó el diseño de su Cube para fabricar la Hero4 Session....