Durante décadas, la marca alemana ha sido sinónimo de calidad y fidelidad, este modelo urbano e inalámbrico es un digno portador de la firma.

 

La competencia en el departamento de audífonos inalámbricos está al rojo vivo y la compra de Beats por parte de Apple es un indicio de que lo mejor aún está por venir. Todas las marcas elevan su apuesta por un modelo confiable, ligero y potente que al mismo tiempo luzca lo suficientemente sexy como para atraer a melómanos con distintos perfiles. El buque insignia de Sennheiser este 2015 son los Urbanite XL Wireless, un modelo con un aspecto fresco y moderno que se aleja un poco del look convencional de la marca alemana y entrega un rendimiento que hace honor a la firma que porta.

PUBLICIDAD

 

Pros

Fidelidad de audio y calidad de manufactura a la altura de la marca alemana. Batería de 25 horas de duración y un gran aislamiento del ambiente sin la necesidad de un sistema de reducción de ruido. El diseño pinta su raya y se separa de la manada.

Contras

Una interfaz táctil que invita al usuario a hacerlo todo desde su teléfono es la principal desventaja que vemos, pero si quieres saber más, aquí están nuestra impresiones a detalle:

 

Fidelidad: Este modelo es digno de llevar la etiqueta Sennheiser. Aunque es cierto que pueden quedarse un poco cortos en el departamento de bajos, no resulta muy marcado ni es algo que no pueda resolverse a través de la ecualización. Hay dos cosas que resultan notables: El gran aislamiento que ofrecen las esponjas de los cascos (los Urbanite XL Wireless no cuentan con cancelación de audio ambiental, pero, créanme, no lo necesitan) y la imperceptible variación en la calidad del sonido entre el modo inalámbrico y el alámbrico. Sabes que tienes unos audífonos de gran calidad cuando eso ocurre.

Micrófono: Dos micrófonos monitorean continuamente el sonido ambiental cancelando la interferencia externa para tener una conversación más clara.

Potencia: ¿Eres fan de los altos decibeles? Usa el modo inalámbrico y súbele, que sí hay con qué.

Diseño: Con tantas opciones en el anaquel, siempre se agradece que un producto destaque por sus líneas simples y no por adornos estrafalarios e innecesarios. Estos Urbanite son un accesorio discreto y elegante que puedes combinar con casi cualquier look, a menos que lo tuyo sean los pants de velour. Este modelo puede doblarse para reducir su tamaño y facilitar su portabilidad.

Batería: Nuestra segunda característica favorita. Aunque no es removible, con 25 horas de duración, se encuentra entre los modelos más rendidores en el departemento de autonomía. La recarga se hace a través de un puerto mini USB.

Materiales: Aunque los materiales son de primera categoría y la experiencia al contacto es definitivamente premium, nada dice fancy tan claro como el cuero. Sí, la combinación de alumino, plástico, lona y silicón luce bien, pero los acabados de la diadema y las esponjas podrían terminar acalorando al usuario tras su uso prolongado.

El arco de la diadema es resistente y las bisagras y soportes están hechos de aluminio cepillado que no sólo luce resistente sino que luce bien. La atención a los detalles es algo que siempre se agradece. Puntos más por cuidadosos, pero puntos menos por la bolsa suave que sirve para transportarlos, un estuche rígido habría sido ideal.

Controles: No es culpa de Sennheiser, las nuevas generaciones de audífonos inalámbricos imponen retos relativamente nuevos a los diseñadores, entre ellos una interfaz de usuario práctica, simple, directa y conveniente, algo de lo que los Urbanite XL Wireless carecen. Si bien el pánel táctil, ubicado sobre el casco derecho, cumple bien sus funciones básicas (play, pausa y subir y bajar el volúmen), resulta incómodo y antiintuitivo dar órdenes a través de taps: 2 taps para adelantar la pista, 3 para regresarla, 2 y un tap sostenido para rechazar la llamada… Demasiada información.

Garantía: Sennheiser ofrece dos años de garantía con estos audífonos. Puntos extra.

Imágenes:

urbanite_1 urbanite_2 urbanite_3 urbanite_4 urbanite_5 urbanite_6 urbanite_7 urbanite_8 urbanite_9

 

Para aquellos interesados en las especificaciones técnicas, helas aquí:

  • Impedancia 18 Ω
  • Versión Bluetooth 4.0
  • Perfiles compatibles Headset 1.2, Hands-free 1.6, GAVDP, A2DP 1.2, AVRCP 1.4
  • Respuesta a la frecuencia 16–22000 Hz
  • Nivel de presión del sonido (SPL) 110 dB @ 1 kHz, 1 Vrms
  • Distorsión armónica total (THD) < 0.5 % (1 kHz, 100 dB)
  • Alcance hasta 10 m
  • Especificaciones de la batería Polímero de Litio
  • Tipo de conector Bluetooth® 4.0 o cable universal con control remoto y micrófono
  • Ajuste al oído Circum-aural
  • Principio del transductor Dinámico, cerrado
  • Tiempo en espera 15 días
  • Tiempo de operación hasta 25 h
  • Códec aptX®, SBC
  • Micrófono
  • Respuesta a la frecuencia 100–10,000 Hz
  • Patrón de captura variedad Dual del micrófono
  • Sensibilidad -42 dB V/Pa

 

Siguientes artículos

Chiapas: emprender en el estado más pobre de México
Por

Emprender en Chiapas es como querer sembrar en un desierto. Sin embargo, para un grupo de emprendedores representa la pu...