Así que ésta es la magia de la que tanto hablaban.

Xiaomi, la marca china que puso de cabeza al mercado asiático con sus teléfonos tan asequibles como avanzados, tardó un poco en llegar a México (al menos de manera oficial), pero aparentemente la espera ha valido la pena.

Hace un par de semanas, la empresa presentó en nuestro país el Mi A1, un equipo con precio de gama media con prestaciones de gama alta.

El Mi A1 tiene un cuerpo de aluminio pulido, cámara dual, pantalla IPS LCD Full HD de 5.5 pulgadas, corre Android Puro sobre un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, cuenta con 4 GB en RAM, 64 GB de almacenamiento expandible (vía tarjeta micro SD de hasta 128 GB), lector de huella digital, puerto USB-C y batería de 3,080 con carga rápida. Todo por 5,500 pesos.

PUBLICIDAD

Esto es algo similar a lo que Google buscaba con su serie Nexus —equipos asequibles con buenas prestaciones y Android Puro— antes de descubrir que también podía ganar dinero haciendo hardware.

El Mi A1 tiene un diseño limpio y sin complicaciones que resulta atractivo por minimalista y en el que las líneas de las uniones de las piezas son prácticamente imperceptibles. Los materiales usados son aluminio y Gorilla Glass 3.

La cámara dual, uno de sus grandes atractivos, funciona muy bien en condiciones de iluminación óptima, aunque con poca luz tiene algunos problemas para enfocar. Aun así, contar con una cámara dual en un equipo de este rango de precio es algo que hasta ahora inédito.

Aquí hay una imagen tomada con el lente principal:

IMG_20171121_093640

Y una tomada con el telefoto:

IMG_20171121_093644

En cuanto a la experiencia ofrecida por el sistema operativo. El Mi A1 es el integrante más reciente de la familia Android One, la iniciativa de Google por llevar Android Puro a dispositivos de terceros, algo similar a lo que buscaba hacer con Nexus.

A través de ese esfuerzo, Google ofrece la experiencia más directa de su sistema operativo aliándose con fabricantes de equipos móviles, lo que permite una mejor integración entre software y hardware, y un menor tiempo de espera para la llegada de actualizaciones. De hecho, el MiA1 recibirá la actualización a Oreo al final del 2017 y también será uno de los primeros teléfonos Android en tener la próxima versión del sistema operativo en 2018.

Así, en el balance de valor/precio, el Mi A1 es quizá el mejor teléfono de su categoría, ofreciendo lector de huella digital, 4 GB en RAM, 64 GB de almacenamiento expandible, Pure Android, cámara dual y puerto USB-C con carga rápida por 5,499 pesos.

Este Xiaomi está disponible en colores negro y oro, en Liverpool y Suburbia.

Ranura para Micro SD de hasta 128 GB y ranura para Nano SIM.

Jack de 3.5 mm y puerto USB-C con carga rápida.

Android One para la experiencia más simple del sistema operativo de Google.

 

Siguientes artículos

La nueva app de Google impedirá que te quedes sin datos móviles
Por

Datally es una aplicación que permite entender, controlar y ahorrar el consumo de datos móviles y ya está disponible en...