La Fed podría elevar las tasas de interés durante su próxima reunión de política monetaria que se realizará en diciembre, esto apoyado por el mejor crecimiento económico.

 

El crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre fue mayor de lo que se había estimado inicialmente, sugiriendo una resistencia que podría dar más confianza a la Reserva Federal (Fed) para subir las tasas de interés el próximo mes.

El Departamento de Comercio dijo el martes que el Producto Interno Bruto (PIB) creció a un ritmo anual de 2.1%, en lugar del 1.5% que reportó el mes pasado.

La revisión estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

En septiembre, Departamento de Comercio revisó al alza el PIB del segundo trimestre. El PIB subió un 3.9% anualizado en el período abril-junio, en lugar del avance de 3.7% reportado el mes pasado.

La economía de Estados Unidos se expandió en el segundo trimestre más de lo que se había estimado previamente, gracias a una mayor fortaleza del consumo y de la construcción, en lo que representó la segunda revisión al alza consecutiva, indicó el Departamento.

La Fed podría elevar las tasas de interés durante su próxima reunión de política monetaria que se realizará en diciembre, de acuerdo con las minutas del encuentro del 27 y 28 de octubre que se publicaron este miércoles.

La mayoría de los miembros del organismo consideró que existen las condiciones necesarias para comenzar con el alza de tasas en la última reunión del año. Sin embargo, el documento también precisa que a pesar de que los miembros respaldan la normalización de la política monetaria aún ven evidencia sobre que el potencial a largo plazo de la economía estadounidense podría haberse deteriorado de manera permanente.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

4 retos económicos para la Argentina de Macri
Por

El país sudamericano puede repuntar y alcanzar crecimientos superiores a 3% del PIB, pero antes tendrá que superar cuatr...