La revisión de la perspectiva de la calificación soberana es un foco rojo para que el gobierno haga bien las cosas en materia fiscal y hacendaria, advirtió Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

“El cambio de perspectiva es un foco rojo donde nos van a mantener bajo observación en ciertas cosas antes de poder cambiar la calificación soberana”, dijo el banquero.

La medida adoptada por Standard & Poor´s es la antesala para que no llegue a ser una mala noticia para la economía mexicana y para el gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló Carlos Hank González durante el foro Ejes del Crecimiento, organizado por Banorte.

Puedes leer:  México sigue con esfuerzos para disminuir su deuda pese a medida de S&P

PUBLICIDAD

S&P’s revisó a “negativa” desde “estable” la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México.

La agencia advirtió que en los próximos 24 meses podría bajar la calificación crediticia de México si el nivel de deuda del gobierno general o la carga de intereses presenta un deterioro superior, lo que aumenta la vulnerabilidad de las finanzas públicas de México ante los shocks adversos.

El directivo dijo que la calificadora deja muy claro cuáles son las responsabilidades de mantener los niveles óptimos de ingresos por recaudación y la deuda comparada contra el producto interno bruto (PIB).

“El encabezado asusta, pero hay que entender que no es una baja a la calificación”, sostuvo Hank González.

Te puede interesar leer:

Carlos Hank: El perfil de un líder

¿Qué hará Hank González para que Banorte sea el banco número uno?

 

Siguientes artículos

Mezcla mexicana se mantiene por arriba de 40 dólares
Por

El petróleo de exportación reportó una ganancia marginal de 0.12% durante esta jornada, de acuerdo con datos de Petróleo...