Kyle Miller y Stephen Hebson se conocieron cuando trabajaban para el gigante global de transporte y movilidad Uber, y destinaban la mayor parte de sus esfuerzos del día a día a liderar los avances de la compañía en materia de desarrollo internacional.

Justo en esta área en particular, sus ojos estaban puestos en un tema muy relevante para la compañía dirigida por Dara Khosrowshahi: encontrar la manera de facilitar que la gente pudiera pagar, sin efectivo, los servicios que brindan.

Fue precisamente aquí donde una beta de oportunidad se abrió para ambos. Luego de dedicarse a hacer innovaciones en distintos países en torno a este tema, los dos se dieron cuenta de que en Latinoamérica, y en particular en México, muchísimas personas continuaban pagando sus viajes con billetes y monedas.

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¿Cómo acabar con este problema? Los jóvenes se aventuraron a dejar la compañía de California para emprender por su cuenta. Así fue como nació Nelo, una startup fintech que fundaron en diciembre de 2019, tras mudarse a nuestro país. El objetivo es dar solución a este problema que, hasta hoy, se sigue presentando.

“Nelo es una empresa que tiene como meta atacar directamente el problema de la inclusión financiera que existe aquí, facilitando a las personas la posibilidad de hacer sus pagos de una forma más sencilla que la que actualmente usan”, explica Kyle Miller, fundador de la startup, en entrevista con Forbes México.

La compañía funciona, en términos generales, a través de una aplicación de wallet digital que da la oportunidad de hacer tres actividades en particular: pago de servicios, transferencia de dinero y uso de una tarjeta virtual que posibilita hacer cualquier tipo de compra en línea.

“Nosotros, en su momento, nos dimos cuenta de que existían muchísimas personas que no estaban teniendo acceso a servicios financieros, pero sí querían, de alguna manera, involucrarse con la nueva economía global, es decir, poder pedir desde su teléfono su medio de transporte, pagar su Netflix o Spotify, comprar en marketplaces y hacer otras muchas cosas que no se pueden lograr solamente con efectivo. De ahí, la idea”, menciona el emprendedor.

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Actualmente, la compañía, que ha levantado poco más de 4 millones de dólares (mdd), provenientes de inversionistas como Homebrew, Plaid y Susa, asegura ya contar con más 100,000 usuarios, quienes realizan distintas operaciones financieras desde la plataforma de esta joven firma.

De cara al futuro, los fundadores de la startup, que ya permite hacer recargas de dinero a su aplicación desde establecimientos como 7-Eleven, tienen previsto empujar para que se pueda pagar también con la propia tarjeta virtual de su app en cualquier establecimiento físico.

 

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