X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Flat

Tanto Bernardo Cordero como Víctor Noguera tienen amplia experiencia en emprendimiento. Bernardo fue fundador y ceo de la plataforma de comercio electrónico Linio, mientras que Víctor ha estado involucrado, por años, en temas de inversiones a startups.

Fue precisamente este entorno el que los hizo desarrollar una amistad, ya que, durante mucho tiempo, trabajaron proyectos en conjunto y se dedicaron a analizar nuevas áreas de oportunidad para emprender. Y fue justo esta evaluación que hicieron la que los llevó a observar que, en el sector de bienes raíces, pocas cosas habían cambiado realmente en los últimos 50 años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Analizamos muy bien lo que pasaba con este segmento y nos dimos cuenta de que, en todo este tiempo, no había existido ninguna sofisticación en él, y que, al igual que siempre, la gente seguía tardándose hasta La compañía fundada por Bernardo Cordero y Víctor Noguera está buscando, con apoyo de la tecnología, transformar la manera en que la gente se relaciona hoy con este tipo de inmuebles; todo esto, dentro de un sector que tiene décadas funcionando de manera invariable y tradicional. año y medio en poder comprar o vender una propiedad”, explica Cordero en entrevista.

Fue este hecho el que detonó el nacimiento de Flat, una startup fundada por ambos, que tiene como objetivo agilizar los procesos de compra y venta de departamentos. Su modelo de negocio tiene como eje central su página web, desde la cual, tanto las personas que quieren vender como comprar, establecen su primer contacto.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Una vez que el interesado se registra, la compañía tiene dos caminos. Para aquellos que están interesados en vender un inmueble, Flat dirige su solicitud a su equipo de agentes para que visiten el departamento, lo revisen y evalúen, con apoyo de una app que desarrollaron, la cual contempla hasta 200 puntos sobre su estado y, posteriormente, si cumple los requisitos, dicho equipo haga una oferta inmediata por él.

Cuando la compra del apartamento por parte de la startup se concreta, se pasa a un periodo de remodelación del mismo, dependiendo de su estado y, finalmente, se procede a su venta. Para los interesados en comprar uno de sus inmuebles, la compañía hace todo el proceso de adquisición sin salir de casa, pues se pueden hacer visitas virtuales.

“Lo que queremos es que, con apoyo de la tecnología, podamos, en apenas unos días, realizar un proceso que para las personas es una de las compras más importantes de su vida y que es, muchas veces, un verdadero dolor de cabeza”, comenta Noguera.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Tarjeta visa Konfío
Konfío recibe línea de crédito del BID Invest hasta por 1,300 mdp
Por

La compañía especializada en préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas anunció que el objetivo de esta nueva lí...