La  cementera  mexicana  apelará ante otra corte para frenar la devolución de activos que adquirió en Egipto tras una demanda presentada por ex trabajadores inconformes con la operación.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

La compañía Cemex dijo el lunes que una corte de apelaciones en Assiut, Egipto, revocó un fallo inicial para que devolviera los activos que compró al Gobierno de ese país en 1999, pero remitió el caso a un tribunal administrativo.

La empresa  que opera en más de 50 países, presentó ante la corte egipcia una solicitud de apelación sobre una sentencia emitida por un juzgado civil de primera instancia en el 2012, que canceló la compra de la cementera estatal Assiut Cement.

“La corte civil de apelaciones en Assiut, Egipto anunció que aceptó la apelación de Assiut Cement Company y revocó la sentencia del tribunal civil de primera instancia del 13 de septiembre del 2012”, dijo Cemex en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

“Seguimos confiados en los méritos de nuestro caso y en la fortaleza de nuestra inversión en Egipto“, agregó la cementera.

El fallo inicial fue resultado de una demanda presentada por dos ex trabajadores de Assiut Cement, disconformes con la privatización.

Egipto forma parte de la región Mediterráneo de Cemex, que incluye además a España y a los Emiratos Arabes Unidos. La región Mediterráneo generó alrededor de un 10% de las ventas globales de la cementera en los primeros nueve meses del 2013.

Las acciones de Cemex ganaban un 0.79%  en la bolsa mexicana a 16.61 pesos.

 

Siguientes artículos

Gobierno certificará televisores ante apagón analógico
Por

El esfuerzo de la administración federal y las empresas certificadoras se encamina a brindar certidumbre a los consumido...