El gobierno federal indicó que se revocarán los permisos a las empresas que hayan incurrido en robo de combustibles, como se ha detectado en casos que ya tienen un proceso de revocación de dicha autorización para operar.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, señaló que se dio aviso a la Secretaría de la Función Pública de los casos donde se detectaron irregularidades administrativas vinculadas con el robo de hidrocarburos.

Agregó que se presentó un caso ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que se inicie el proceso de revocación de los permisos a particulares que han incurrido en esta conducta, aunque la prospectiva es que el resto de esta semana se presenten 12 casos más.

El titular de la UIF mencionó que se realizó la investigación y análisis de diversos asuntos, en donde se encontraron indicios de lavado de dinero relacionado dicho ilícito, y derivado de ésta se han bloqueado un total de 38 cuentas de manera directa y 188 de manera relacionada.

Lo anterior dio un total de 226 personas bloqueadas, con un monto de alrededor de 925 millones de pesos, así como de 738,000 dólares congelados por el sistema financiero.

Santiago Nieto destacó que con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se definieron una serie de objetivos, los cuales permitieron la generación de 20 acuerdos de bloqueo.

A partir de ello, explicó, se presentaron 17 denuncias ante la Fiscalía General de la República por lavado de dinero relacionado con el robo de hidrocarburos, que ha dado pie a igual número de carpetas de investigación.

Con información de Notimex.

Síguenos también en Instagram:

View this post on Instagram

Antes de los rumores de que Howard Schultz, ex-CEO de Starbucks, competiría contra Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, logró poner a flote las acciones de una de las cafeterías más grandes del mundo que habían perdido hasta 47% de su valor. . Lograrlo no fue una tarea sencilla, y por ello, reunimos 4 consejos de liderazgo para conseguir atravesar una crisis si tu compañía no atraviesa el mejor momento. . Encuentra los consejos completos de una de las mentes más brillantes de los negocios en el enlace que te dejamos en nuestra bio. . #Starbucks #DonaldTrump #Midterms #Acciones #StockMarket #MercadoBursátil #Café #Cafetería #Crisis #Éxito #HowardSchultz #Motivación #coffee

A post shared by Forbes México (@forbesmexico) on

 

Siguientes artículos

Van 236 detenidos y 175 vinculados a proceso por robo de combustible
Por

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que también derivado de las acciones implementadas contra el robo de combustib...