Reynolds ofreció 68.88 dólares por acción de Lorillard, hoy la tercera del sector, una prima de un 2.5% respecto al precio de cierre del lunes de los títulos de Lorillard

 

Reynolds American, el fabricante de los cigarrillos Camel y segunda mayor tabacalera de EU, dijo que comprará a su rival Lorillard en un acuerdo de dinero y acciones valorado en 27,400 millones de dólares, incluyendo deuda neta.

Reynolds ofreció 68.88 dólares por acción de Lorillard, hoy la tercera del sector, una prima de un 2.5% respecto al precio de cierre del lunes de los títulos de Lorillard.

La negociación permite que Reynolds, obtenga la marca líder de cigarrillos mentolados Newport y los cigarros electrónicos Blu.

La integración de las dos empresas darán como resultado una capitalización bursátil combinada de más de 50,000 mdd y nacería un rival más  poderoso frente a Altria group fabricante de Marlboro y líder del sector con 45.9% del mercado.

Reynolds y Lorillard juntas controlarían el 42% del mercado estadounidense.

La fusión se da en un mercado que registra una caída continua en el consumo de tabaco en Estados Unidos.

De acuerdo con datos para el Control y Prevención de Enfermedades, el número de fumadores en Estados Unidos ronda los 42 millones de personas, alrededor del 18% de la población adulta, frente al 21% de hace una década y el 43% en 1965.

 

Siguientes artículos

México coloca bonos Samurái por 590 mdd
Por

El Gobierno de México emite por primera vez en su historia un bono a 20 años en el mercado japonés, siendo el primer emi...