El candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aceptó la invitación para dialogar con jóvenes de la Universidad Iberoamericana pero aún no da fecha para su visita, según una publicación en su cuenta de Twitter.

“Con mucho gusto acepto la invitación para dialogar con las y los estudiantes de la Ibero”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia declinó a la invitación y dijo que no podrá cumplir con este compromiso “porque estoy recorriendo todos los distritos del país y ya nos queda muy poco tiempo, un mes de campaña, y todavía tengo que visitar muchas regiones del México”.

El candidato ofreció una disculpa a los estudiantes de la Ibero, y otras universidades como el IPN y la UNAM, lo mismo que a organizaciones de la sociedad civil y empresarios que –dijo– le han estado haciendo invitaciones.

La Universidad Iberoamericana informó que el candidato Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ aceptó la invitación pero no dio fecha para su asistencia, mientras que José Antonio Meade, representante de Todos Por México, no ha dado respuesta.

La tarde del domingo a través de redes sociales empezó a circular un video en el que presuntos alumnos de la Universidad Iberoamericana invitan a los candidatos presidenciales a dialogar sus propuestas.

A través de diversas cuentas de Twitter se advierte que hace más de un mes la universidad extendió una invitación a los candidatos presidenciales para presentar sus posturas mismos que hasta el momento no han contestado.

“Hace seis años en esta universidad se gestó uno de los movimientos políticos más importantes del México contemporáneo. Candidatos a la presidencia, no los queremos retar, queremos dialogar, hoy somos mucho más que 132, somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchados”, afirman los jóvenes en el vídeo que dura menos de 41 segundos.

Aquí la historia completa: Piden a candidatos asistir a la Ibero “sin miedo”

 

Siguientes artículos

Tecnología y educación, las herramientas para terminar con la informalidad: Meade
Por

Para terminar con la informalidad en México es necesario aplicar la tecnología e impulsar las instancias educativas, afi...