El panista Ricardo Anaya se registró como precandidato a la Presidencia de la República como parte del partido Movimiento Ciudadano.

“Acudo hoy ante Movimiento Ciudadano con la firme convicción de representar el proyecto político de sus militantes y simpatizantes, así como de millones de ciudadanos que anhelan un cambio profundo para México”, dijo Anaya.

Durante el registro, Anaya dijo que la coalición “Por México al Frente” está dispuesta a combatir la corrupción, la inseguridad y la desigualdad en el país.

El panista dijo que es necesario unir fuerzas para “sacar del poder a un régimen autoritario”.

“Movimiento Ciudadano, el Partido Acción Nacional y el PRD nos hemos unido para sacar del poder, uniendo nuestras fuerzas, a un régimen autoritario y corrupto que les ha hecho mucho daño a los mexicanos. Nos hemos propuesto lograr un gobierno de coalición que traerá bienestar para todos”, dijo el precandidato en su cuenta oficial de Twitter.

Hace unos días, Anaya acudía a la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para registrarse como su precandidato presidencial en el marco de la coalición Por México al Frente.

Anaya, virtual candidato de la alianza electoral que también incluye a Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a abanderar las principales causas del PRD y mencionó específicamente el combate a la desigualdad, la violencia y la corrupción.

También puedes leer: Ricardo Anaya se registra como precandidato presidencial del PRD

Casi al terminar la conferencia de prensa Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, impidió que los integrantes de la prensa cuestionaran al candidato de la coalición con preguntas de coyuntura política.

“A partir de ahora en la estrategia de construir un nuevo México le demos dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no a las entrevistas banqueteras donde se pregunta lo que se quiere, vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político para que esté cale profundamente en el sentido de la dirección que estratégicamente se va a manejar y no con base en las ocurrencias de quienes responden y tampoco a las ocurrencias de quienes preguntan”, apuntó Delgado.

 

Siguientes artículos

javier-duarte
Aplazan audiencia de Javier Duarte
Por

Gerardo Moreno García, juez de control en el Reclusorio Norte, dijo que la audiencia para Duarte se llevará a cabo el pr...