El panista Ricardo Anaya acudió este martes a la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para registrarse como su precandidato presidencial en el marco de la coalición Por México al Frente.

Anaya, virtual candidato de la alianza electoral que también incluye a Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a abanderar las principales causas del PRD y mencionó específicamente el combate a la desigualdad, la violencia y la corrupción.

Recibido por la dirigencia del sol azteca, encabezada por Manuel Granados, el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que la plataforma del Frente está basada en las coincidencias y valores comunes de los tres partidos.

Asimismo, señaló que si el PRD y el PAN no se hubieran juntado en elecciones estatales pasadas, los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, de Veracruz y Quintana Roo, respectivamente, no estarían hoy en la cárcel.

PUBLICIDAD

Durante el evento en el cual recibió un chaleco amarillo con su apellido bordado, Anaya asegurí que el Frente va a ganar de manera contundente en las elecciones del 1 de julio y que lograrán la mayoría en el Congreso.

Por su parte, Granados afirmó que el PRD está unido y cuenta con una visión progresista; además, señaló que el triunfo de la coalición traerá un cambio de régimen en el país.

 

Siguientes artículos

¿Qué esperan los comercios del próximo jefe de gobierno de la CDMX?
Por

La Canaco de la capital ya comenzó a reunirse con los precandidatos que buscan la jefatura de Gobierno para transmitirle...